Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Así ha explicado Gerardo Tecé el machismo: «¡Hola soy Coco, el amigo de los niños que ya tienen barba!».
En los últimos días se ha vivido un intenso y acalorado debate por la defensa de la mujer y en repulsa del machismo estructural, algo que ha aprovechado el tuitsart Gerardo Tecé para convertirse en viral con una explicación básica e tono irónico.
Para llevar a cabo un ataque contra los machistas Gerardo Tecé ha utilizado el muñeco de Barrio Sésamo, Coco y comenzaba: «¡Hola soy Coco, el amigo de los niños que ya tienen barba!».

«Si te molesta que se hable de violencia machista seguramente sea porque eres un puto machista. Los hombres normales ni se dan por aludidos ni lloriquean por esto. Recuerda cepillarte bien los dientes y no asesinar mujeres», continuaba.
¡Hola soy Coco, el amigo de los niños que ya tienen barba!
— gerardo tecé (@gerardotc) June 12, 2021
Si te molesta que se hable de violencia machista seguramente sea porque eres un puto machista. Los hombres normales ni se dan por aludidos ni lloriquean por esto. Recuerda cepillarte bien los dientes y no asesinar mujeres pic.twitter.com/4BlaT0rm9N
Los tuits en este sentido del Tecé han sido recurrentes a lo largo de los últimos años: «Educar en feminismo no sirve. Lo que funciona es la cadena perpetua, porque ya se sabe que las mujeres siempre son asesinadas por uno que ya había asesinado antes o por uno que aún no lo había hecho, pero va por la calle con una camiseta en la que pone «monstruo asesino».», expresaba en 2018.
Educar en feminismo no sirve. Lo que funciona es la cadena perpetua, porque ya se sabe que las mujeres siempre son asesinadas por uno que ya había asesinado antes o por uno que aún no lo había hecho, pero va por la calle con una camiseta en la que pone "monstruo asesino".
— gerardo tecé (@gerardotc) December 19, 2018
Pero en esta ocasión la simple explicación de Tecé se ha tornado en viral, generando mayoritariamente la aprobación de sus seguidores.
«A P R E N D A M O S a R E S P E T A R!!!», deletreaba Carlitos, haciendo un juego y recurso lingüístico con el contenido de Barrio Sésamo.
A P R E N D A M O S a R E S P E T A R!!! https://t.co/SK0hyzMR1w
— Carlitos Way (@cayca29) June 12, 2021
Al parecer el mensaje no fue captado ya que también se dieron respuestas contrariadas.
«Pues nada soy un machista asesino», delataba este usuario.
Pues nada soy un machista asesino :((( https://t.co/LlJuKqTEmM
— ?? (@jota0eme) June 12, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir