18 Ago 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Se vuelve viral la semejanza del discurso de García-Gallardo y el portavoz Talibán 

En redes sociales han comparado el discurso de García-Gallardo y un portavoz Talibán.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, hizo unas polémicas declaraciones en las que señalaba la “hipersexualización de la sociedad”. Se refería a esto como uno de los motivos detrás de la crisis demográfica que sufren algunas provincias como la de Zamora.

Según lo que ha comentado el de Vox, “cuando el sexo se convierte en un fin en sí mismo se olvida que su finalidad es la procreación”. Para él esto hace que las personas “se liberan de las cadenas que llevan a la familia para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales”. Según García-Gallardo, esto es un problema porque «contribuye así con el problema de la despoblación».

template 2022 06 29T082206.666

Además de la «hipersexualización”, el de Vox mencionaba también que hay una “infantilización de la sociedad”, criticando que tanto jóvenes como adultos “se están volviendo caprichosos y convirtiéndose en eternos adolescentes que no quieren asumir las cargas que supone tener un hijo”. No contento con eso, añadía que “prefieren irse de viaje a levantarse por la noche a dar un biberón”.

A través de redes sociales se ha comparado su discurso con el del portavoz de los Talibán, algo que se ha viralizado de forma fulgurante:

“La mujer se reduce a un ser cuyo fin único es la procreación”. Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, por un lado.

“Cuando el sexo se convierte en un fin en sí mismo se olvida que su finalidad es la procreación». Juan García-Gallardo, vicepresidente de CyL, por el otro.

Desde La Sexta Cristina Pardo e Iñaki López han respondido en Más Vale Tarde, donde han incidido en que el propio García Gallardo no tiene hijos. «No contribuimos a la repoblación, pero él no tiene hijos», ha apuntado la presentadora. «Y tiene 32 años», ha apostillado por su parte López, que ironizaba: «A ver si tanto concurso y pico le está despistando de lo auténticamente importante y necesario, repoblar Castilla y León».

Unas declaraciones que, en todo caso, Pardo considera «de mal gusto» y, además, «en una persona tan joven», criticando «que encuentre una solución tan simple a un problema complejo». «Él no tiene hijos, que predique con el ejemplo», ha zanjado.