Yolanda Díaz ha logrado un incremento anual promedio del SMI 9 veces superior al PSOE en solitario.
Carlos Sánchez Mato, economista y jefe de elaboración programática de Izquierda Unida, ha creado un hilo en la red social Twitter que esclarece el trabajo realizado por la ministra de Trabajo Yolanda Díaz en torno al Salario Mínimo Profesional en nuestro país.
«Gracias a la cabezonería de Unidas Podemos y @Yolanda_Diaz_ la subida del SMI consolidará un crecimiento en términos reales del 5,6% anual, el mayor de la historia», señala Mayo.
«Con el Psoe en solitario, el aumento fue solo del 0,6%. El PP únicamente lo subió la tercera parte, el 0,2%», detalla.

Un SMI 9 veces superior
El economista explica que, en términos reales, la influencia que ha tenido el partido morado en el Gobierno «ha logrado un incremento anual promedio del SMI 9 veces superior a la conseguida por el Psoe en solitario y 28 veces más que las aprobadas por el PP»
«Para ver la verdadera evolución del SMI, no basta analizarlo en términos nominales porque lo que pasa con la inflación importa y mucho a trabajadoras y trabajadores. Fijaos como hasta 2004 con Psoe y PP, el SMI realmente no creció en poder adquisitivo. Más bien lo contrario», señala Sánchez Mato.
Para finalizar, el economista confirma lo que todos los trabajadores pensamos, que queremos un «salario aún mayor y ya». «Porque es la única forma de que la recuperación alcance a toda la gente, especialmente la que tiene trabajos más precarios. Pero hay que valorar el avance porque mejora la vida de muchas y muchos», añade.
«Bendita cabezoneria», finaliza Sánchez Mato.
Gracias a la cabezonería de Unidas Podemos y @Yolanda_Diaz_ la subida del SMI consolidará un crecimiento en términos reales del 5,6% anual, el mayor de la historia.
— Carlos Sánchez Mato?✳️ (@carlossmato) September 1, 2021
Con el Psoe en solitario, el aumento fue solo del 0,6%.
El PP únicamente lo subió la tercera parte, el 0,2%
Hilo
?? pic.twitter.com/DSofjzrv4r
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir