Yolanda Díaz ha logrado un incremento anual promedio del SMI 9 veces superior al PSOE en solitario.
Carlos Sánchez Mato, economista y jefe de elaboración programática de Izquierda Unida, ha creado un hilo en la red social Twitter que esclarece el trabajo realizado por la ministra de Trabajo Yolanda Díaz en torno al Salario Mínimo Profesional en nuestro país.
«Gracias a la cabezonería de Unidas Podemos y @Yolanda_Diaz_ la subida del SMI consolidará un crecimiento en términos reales del 5,6% anual, el mayor de la historia», señala Mayo.
«Con el Psoe en solitario, el aumento fue solo del 0,6%. El PP únicamente lo subió la tercera parte, el 0,2%», detalla.

Un SMI 9 veces superior
El economista explica que, en términos reales, la influencia que ha tenido el partido morado en el Gobierno «ha logrado un incremento anual promedio del SMI 9 veces superior a la conseguida por el Psoe en solitario y 28 veces más que las aprobadas por el PP»
«Para ver la verdadera evolución del SMI, no basta analizarlo en términos nominales porque lo que pasa con la inflación importa y mucho a trabajadoras y trabajadores. Fijaos como hasta 2004 con Psoe y PP, el SMI realmente no creció en poder adquisitivo. Más bien lo contrario», señala Sánchez Mato.
Para finalizar, el economista confirma lo que todos los trabajadores pensamos, que queremos un «salario aún mayor y ya». «Porque es la única forma de que la recuperación alcance a toda la gente, especialmente la que tiene trabajos más precarios. Pero hay que valorar el avance porque mejora la vida de muchas y muchos», añade.
«Bendita cabezoneria», finaliza Sánchez Mato.
Gracias a la cabezonería de Unidas Podemos y @Yolanda_Diaz_ la subida del SMI consolidará un crecimiento en términos reales del 5,6% anual, el mayor de la historia.
— Carlos Sánchez Mato?✳️ (@carlossmato) September 1, 2021
Con el Psoe en solitario, el aumento fue solo del 0,6%.
El PP únicamente lo subió la tercera parte, el 0,2%
Hilo
?? pic.twitter.com/DSofjzrv4r
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.