Ayer lunes Pablo Hasel se encerraba junto a manifestantes en la Universidad de Lleida, donde horas después seria detenido, hecho que se ha expuesto en toda la prensa internacional.
Desde la BBC, al Daily Mail, toda la prensa internacional se ha hecho eco de la detención del rapero Pablo Hasel.
«Él fue detenido por animar a la violencia e insultar a la monarquía en sus letras», introduce el Daily Mail.
Pero este es solamente un de los que más repercusión ha tenido matiza la BBC.

En este sentido el rotativo explica que «muchos otros artistas y blogueros» han sido condenados en España por «enaltecer al terrorismo».
Otro caso, destaca, es el de «Valtonyc, condenado por la Corte Suprema», pero también «Cassandra Vera por bromear sobre el asesinato de Carrero Blanco».

Señalan también el hecho de que más de 200 artistas reconocidos como Pedro Almodóvar hayan «firmado una petición defendiendo al rapero», ante lo cual, excusan, «el gobierno ha anunciado que está planeando eliminar la prisión por crimines que refieran a la libertad de expresión».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El mito de la incorruptibilidad: Feijóo y la memoria selectiva
Quien presume de pulcritud en la política española debería primero limpiar su propia casa. Y revisar su álbum de fotos.
El extraño mediador que ama las guerras
Trump juega a la paz mientras alimenta la maquinaria de muerte en Oriente Medio
Irán afirma que tiene “pruebas sólidas” del apoyo de Estados Unidos en la ofensiva israelí
Teherán acusa a EE.UU. de coautoría en la ofensiva israelí mientras las bombas arrasan su infraestructura civil y científica
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos