La Policía de Haití ha usado gas lacrimógeno este miércoles contra varios periodistas y profesionales de medios de comunicación.
Haití se encuentra en plena escalada de protestas y movilizaciones, organizadas en su mayoría por estudiantes, opositores al Gobierno de Moise y que están siendo reprimidas con dureza por parte de los cuerpos policiales.
En la última movilización del pasado miércoles la policía atacó con gases lacrimógenos a periodistas y profesionales de los medios de comunicación.
La Asociación Haitiana de Medios Online ha condenado la «violencia policial» y ha lamentado que los periodistas «sean nuevamente las víctimas«, en referencia a otras protestas de esta semana en la que otros dos profesionales resultaron heridos de bala por parte de las autoridades, a quienes ha pedido que «razonen», según ha expresado EuropaPress.
Chants denouncing @OAS_official for its role in backing @moisejovenel in #Haiti alongside #Biden's @StateDept & @UN pic.twitter.com/t4Xs6nNFm1
— HaitiInfoProj (@HaitiInfoProj) February 11, 2021
Por su parte, la Asociación de Periodistas Haitianos, continúa la agencia «también ha criticado los hechos en un comunicado en el que ha subrayado que estos actos suponen una violación de la libertad de prensa y el derecho a la información».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.