Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La OMS, en pro de poder acabar con la pandemia, ha pedido a los países ricos que compartan las vacunas con los países más humildes.
Desde la OMS, en las últimas jornadas, se está haciendo referencia a la necesidad de una lucha global contra la pandemia.
Recientemente «el Director General de la OMS pidió esta semana acabar con la escasez artificial de las vacunas (impulsadas también con inversión pública) liberando las patentes mientras dure la pandemia», ha expuesto el periodista Nacho Corredor.
El Director General de la OMS pidió esta semana acabar con la escasez artificial de las vacunas (impulsadas tb con inversión pública) liberando las patentes mientras dure la pandemia. La Organización Mundial del Comercio lo rechazó ayer con el apoyo de Canadá, la UE, EEUU o UK.
— Nacho Corredor (@nachocorredor) February 5, 2021
Además pidió a las farmacéuticas un «aumento masivo de la producción» de vacunas contra el COVID-19, pero también la necesidad de solidaridad. Por ello reclama a los países ricos que compartan la vacuna con los más pobres una vez inmunicen a mayores y sanitarios.

«Algunos países ya han vacunado a grandes proporciones de su población que tienen un menor riesgo de enfermedad grave o muerte. Todos los gobiernos tienen la obligación de proteger a su propia población. Pero una vez que los países con vacunas han vacunado a sus propios trabajadores sanitarios y a las personas mayores, la mejor manera de proteger al resto de su población es compartir las vacunas para que otros países puedan hacer lo mismo», han argumentado desde la OMS.
«En algunos países existe la inquietante idea de que está bien que las personas mayores mueran. No está bien. Nadie es prescindible. Todas las vidas son preciadas, independientemente de la edad, el sexo, los ingresos, la situación legal, la etnia o cualquier otra cosa. Por eso es tan importante que se dé prioridad a la vacunación de las personas mayores en todo el mundo», han añadido.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir