La OMS, en pro de poder acabar con la pandemia, ha pedido a los países ricos que compartan las vacunas con los países más humildes.
Desde la OMS, en las últimas jornadas, se está haciendo referencia a la necesidad de una lucha global contra la pandemia.
Recientemente «el Director General de la OMS pidió esta semana acabar con la escasez artificial de las vacunas (impulsadas también con inversión pública) liberando las patentes mientras dure la pandemia», ha expuesto el periodista Nacho Corredor.
El Director General de la OMS pidió esta semana acabar con la escasez artificial de las vacunas (impulsadas tb con inversión pública) liberando las patentes mientras dure la pandemia. La Organización Mundial del Comercio lo rechazó ayer con el apoyo de Canadá, la UE, EEUU o UK.
— Nacho Corredor (@nachocorredor) February 5, 2021
Además pidió a las farmacéuticas un «aumento masivo de la producción» de vacunas contra el COVID-19, pero también la necesidad de solidaridad. Por ello reclama a los países ricos que compartan la vacuna con los más pobres una vez inmunicen a mayores y sanitarios.

«Algunos países ya han vacunado a grandes proporciones de su población que tienen un menor riesgo de enfermedad grave o muerte. Todos los gobiernos tienen la obligación de proteger a su propia población. Pero una vez que los países con vacunas han vacunado a sus propios trabajadores sanitarios y a las personas mayores, la mejor manera de proteger al resto de su población es compartir las vacunas para que otros países puedan hacer lo mismo», han argumentado desde la OMS.
«En algunos países existe la inquietante idea de que está bien que las personas mayores mueran. No está bien. Nadie es prescindible. Todas las vidas son preciadas, independientemente de la edad, el sexo, los ingresos, la situación legal, la etnia o cualquier otra cosa. Por eso es tan importante que se dé prioridad a la vacunación de las personas mayores en todo el mundo», han añadido.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.