La OMS, en pro de poder acabar con la pandemia, ha pedido a los países ricos que compartan las vacunas con los países más humildes.
Desde la OMS, en las últimas jornadas, se está haciendo referencia a la necesidad de una lucha global contra la pandemia.
Recientemente «el Director General de la OMS pidió esta semana acabar con la escasez artificial de las vacunas (impulsadas también con inversión pública) liberando las patentes mientras dure la pandemia», ha expuesto el periodista Nacho Corredor.
El Director General de la OMS pidió esta semana acabar con la escasez artificial de las vacunas (impulsadas tb con inversión pública) liberando las patentes mientras dure la pandemia. La Organización Mundial del Comercio lo rechazó ayer con el apoyo de Canadá, la UE, EEUU o UK.
— Nacho Corredor (@nachocorredor) February 5, 2021
Además pidió a las farmacéuticas un «aumento masivo de la producción» de vacunas contra el COVID-19, pero también la necesidad de solidaridad. Por ello reclama a los países ricos que compartan la vacuna con los más pobres una vez inmunicen a mayores y sanitarios.

«Algunos países ya han vacunado a grandes proporciones de su población que tienen un menor riesgo de enfermedad grave o muerte. Todos los gobiernos tienen la obligación de proteger a su propia población. Pero una vez que los países con vacunas han vacunado a sus propios trabajadores sanitarios y a las personas mayores, la mejor manera de proteger al resto de su población es compartir las vacunas para que otros países puedan hacer lo mismo», han argumentado desde la OMS.
«En algunos países existe la inquietante idea de que está bien que las personas mayores mueran. No está bien. Nadie es prescindible. Todas las vidas son preciadas, independientemente de la edad, el sexo, los ingresos, la situación legal, la etnia o cualquier otra cosa. Por eso es tan importante que se dé prioridad a la vacunación de las personas mayores en todo el mundo», han añadido.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El asesinato de Anas al-Sharif destapa la complicidad mediática con el genocidio en Gaza
El silencio de las redacciones occidentales es un aval a la impunidad de Israel
Universidades de EE.UU.: cómplices académicas de la maquinaria militar israelí
Mientras Gaza es arrasada y la disidencia estudiantil reprimida, las élites universitarias estadounidenses estrechan lazos con centros que forman parte del aparato militar israelí.
Ayuso, el fiscal general y la coartada judicial que busca su pareja
El novio de la presidenta quiere convertir un juicio ajeno en el salvavidas de sus delitos fiscales
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…