Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La nueva ley del aborto está a un paso de ser una realidad plausible.
La nueva norma de salud sexual y reproductiva ya solamente tiene el Senado como escollo para que pueda comenzar a aplicarse después de que en la Cámara Baja se apruebe con 190 votos a favor, 154 en contra y 5 abstenciones.
En concreto en el Congreso todos los grupos políticos han respaldado la medida, menos PP, Vox, Ciudadanos y el resto de las derechas.

El documento aprobado amplifica la norma de 2010, que se comenzaría a aplicar durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.
El punto polémico, en concreto, permite a las jóvenes de entre 16 y 17 años abortar sin necesidad de permiso paterno.
No obstante, el texto recoge otras claves que modificarán la legalidad vigente, como la creación de un registro de objetores de conciencia que desde la oposición han calificado de “lista negra”, pero que pretende catalogar los médicos disponibles en el contexto saniatrio.
De este modo se pretende que las mujeres puedan abortar en la sanidad pública y en su hospital más cercano.
También implicará la facilitación a los métodos anticonceptivos y la píldora del día después, además de la aplicación de las bajas por menstruación dolorosas.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Indulto sin justicia: el caso de las 6 de La Suiza confirma que hacer sindicalismo sigue en el punto de mira
Diez años de persecución y una condena desproporcionada terminan en un indulto parcial que no corrige el problema de fondo: la criminalización de la lucha colectiva
La comida no es un negocio: Resist.es lanza una campaña para arrebatar la alimentación al mercado
La campaña exige a Luis Planas, Pablo Bustinduy y Pedro Sánchez medidas concretas para devolver el control de la alimentación a la sociedad
Israel abre la puerta a la pena de muerte selectiva: castigo legal para unos, impunidad estructural para otros
Una ley aprobada el 30 de marzo consolida un sistema jurídico dual denunciado como apartheid por organismos internacionales
Vídeo | TACO: el gran ridículo de Trump
Detrás del ruido, de los titulares y de las amenazas, lo que queda es una constatación incómoda: no hay una estrategia sólida, sino una sucesión de impulsos
Vídeo | Tienen el cerebro comido: cuando el genocidio se vuelve discurso cotidiano
La normalización del odio en Israel ya no se esconde: se verbaliza, se justifica y se comparte
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir