Dahiana Bogarin, futbolista de Olimpia de Paraguay, fue reconocida como la mejor jugadora en un partido contra Guaraní, por ello recibió el premio: un set de ollas.
La liga femenina de Paraguay desató la polémica en redes sociales el pasado miércoles, después de que en un partido entre Olimpia y Guaraní a la jugadora más destacada del partido, Dahiana Bogarin, se la premió con un set de ollas.

El Espectador explica que el premio fue otorgado porque «Bogarin, de 20 años, anotó el segundo gol de la victoria del decano, que ganó el partido por 3-1 después de empezar perdiendo por 1-0. Una remontada que estuvo liderada por la joven promesa del fútbol paraguayo, que ya ha sido llamada en varias oportunidades a la selección nacional de su país».
Sin embargo, pese a su pericia con el balón la noticia saltaba tras la llamada de atención que supuso el premio concedido a la deportista «premio que nunca se les da a los jugadores de la rama masculina», aclara El Espectador.
En medio de las críticas Bogarin, a través de su Instagram, trató de quitarle hierro al asunto a través de sus historias de Instagram, donde la futbolista, con emoticones de risa, señaló que las ollas se las regaló a su mamá y su progenitora estaba feliz con el regalo. Detalle que sería utilizado posteriormente como argumento para la prensa conservadora de Paraguay por tal de sostener que el premio no es machista.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Lo llaman libertario, pero es un represor
Milei no soporta a los periodistas por una razón simple: porque no puede comprarlos.
Kilowatt: Cuando Occidente entregó objetivos al Mossad para asesinar palestinos
Documentos desclasificados revelan una colaboración secreta entre los servicios de inteligencia de Europa y EE.UU. con el Mossad en los años 70.
Hambruna en Gaza
Israel bloquea la entrada de alimentos mientras los precios suben un 3.000 % y Naciones Unidas advierte: la hambruna puede ser inminente.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.