La justicia británica ha denegado la libertad provisional para el fundador de WikiLeaks Julian Assange.
Tras serle denegada la libertad condicional Julian Assange, fundador de WikiLeaks, seguirá preso provisionalmente en la cárcel londinense de Belmarsh, donde ya lleva un año y medio.
Esto ha sucedido tras el veredicto de la jueza Vanessa Baraitser, quien hace dos días bloqueó su extradición a Estados Unidos por considerar que sería «opresivo» para su salud mental.

Tras conocer el fallo judicial los abogados de Julian Assange pidieron su puesta en libertad bajo fianza por razones médicas, pero la petición fue denegada alegando los antecedentes del fundados de WikiLeaks, quien estuvo exiliado en la embajada ecuatoriana, y que ya fue condenado a 50 semanas de cárcel por violar anteriormente la libertad condicional.
Sus abogados, explica El Mundo, «confiaban en lograr el miércoles la libertad para Assange y conseguir su traslado a la casa de la abogada Stella Morris, su compañera y madre de dos hijos concebidos durante la estancia de siete años en la embajada ecuatoriana».
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.