La justicia británica ha denegado la libertad provisional para el fundador de WikiLeaks Julian Assange.
Tras serle denegada la libertad condicional Julian Assange, fundador de WikiLeaks, seguirá preso provisionalmente en la cárcel londinense de Belmarsh, donde ya lleva un año y medio.
Esto ha sucedido tras el veredicto de la jueza Vanessa Baraitser, quien hace dos días bloqueó su extradición a Estados Unidos por considerar que sería “opresivo” para su salud mental.



Tras conocer el fallo judicial los abogados de Julian Assange pidieron su puesta en libertad bajo fianza por razones médicas, pero la petición fue denegada alegando los antecedentes del fundados de WikiLeaks, quien estuvo exiliado en la embajada ecuatoriana, y que ya fue condenado a 50 semanas de cárcel por violar anteriormente la libertad condicional.
Sus abogados, explica El Mundo, “confiaban en lograr el miércoles la libertad para Assange y conseguir su traslado a la casa de la abogada Stella Morris, su compañera y madre de dos hijos concebidos durante la estancia de siete años en la embajada ecuatoriana”.
Relacionado
ÚLTIMAS ENTRADAS
Vídeo de Antonio de la Torre tras su discurso en la Complutense: 12 de Febrero, manifestación en defensa de la sanidad pública
El actor Antonio de la Torre ha sido trending topic en las redes sociales debido a su poderoso mensaje en defensa de la sanidad y la educación pública.
Descontento entre las trabajadoras y trabajadores de Inditex tras la subida salarial del 3%
Inditex, la multinacional española de moda detrás de marcas como Zara y Massimo Dutti, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT.
El Ayuntamiento de Castro-Urdiales pierde 700.000€ por “un despiste”
El pasado 19 de diciembre se llevó a cabo un pleno extraordinario en Castro-Urdiales con el objetivo de abordar la adhesión del Ayuntamiento a la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).