La justicia británica ha denegado la libertad provisional para el fundador de WikiLeaks Julian Assange.
Tras serle denegada la libertad condicional Julian Assange, fundador de WikiLeaks, seguirá preso provisionalmente en la cárcel londinense de Belmarsh, donde ya lleva un año y medio.
Esto ha sucedido tras el veredicto de la jueza Vanessa Baraitser, quien hace dos días bloqueó su extradición a Estados Unidos por considerar que sería “opresivo” para su salud mental.
Tras conocer el fallo judicial los abogados de Julian Assange pidieron su puesta en libertad bajo fianza por razones médicas, pero la petición fue denegada alegando los antecedentes del fundados de WikiLeaks, quien estuvo exiliado en la embajada ecuatoriana, y que ya fue condenado a 50 semanas de cárcel por violar anteriormente la libertad condicional.
Sus abogados, explica El Mundo, “confiaban en lograr el miércoles la libertad para Assange y conseguir su traslado a la casa de la abogada Stella Morris, su compañera y madre de dos hijos concebidos durante la estancia de siete años en la embajada ecuatoriana”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Jaime Mayor Oreja o el regreso a la Edad Media
No estamos volviendo a la Edad Media; estamos siendo empujados hacia ella por quienes ven en el retroceso la única forma de mantener su poder.
100.000 personas exigen la dimisión en las calles: “Mazón asesino”
Un mes después, el País Valencià sigue gritando por justicia frente a la inacción y las prioridades políticas del gobierno autonómico.
El PSOE abandona la inclusividad: elimina el Q+ de LGTBIQ+
La exclusión no es neutralidad; es un respaldo silencioso a quienes perpetúan el odio.
Vídeo | Infancias robadas
Este caso evidencia la cruel maquinaria de un sistema que borrará a toda una generación.
Pepe Mujica: amad la vida
Pepe Mujica, expresidente de Uruguay y figura clave para la izquierda mundial, aborda en esta entrevista el valor profundo de la vida, algo que deberíamos anotar y aplicar.