«A las 10:45 nos echan, pero ni el Ayuntamiento ni la Generalitat nos dan soluciones», denuncian
Helena S., su esposo y sus dos hijos menores, uno de apenas 4 meses, se enfrentan a la injusticia y a la desesperación de perder su hogar. Las lágrimas ya no salen, la situación es demasiado dura: desahuciados, con un informe de emergencia habitacional en mano y la única solución que le ofrecen las autoridades es una noche de hostal. Después, la incertidumbre.
Esta joven madre, desempleada desde que estaba embarazada, y su esposo, en lista de espera para una operación, luchan con todas sus fuerzas para no quedar en la calle con sus hijos. El alquiler del piso en el barrio Juan XXIII que no pudieron seguir pagando se ha convertido en su mayor pesadilla.
«Mañana a las 10:45 (por hoy) nos echan, pero ni el Ayuntamiento ni la Generalitat nos dan soluciones», cuentan en El Mercantil Valenciano. Tras reunirse con la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), Helena y su familia se encuentran ante un muro. A pesar de comprometerse a realizar las reparaciones necesarias en las viviendas disponibles, que se encuentran en mal estado, salieron del EVha sin soluciones.
Y el Ayuntamiento, ¿qué hace? Facilita a Helena y su familia una única noche de alojamiento en un hostal. Un gesto vacío, una solución efímera que no hace más que profundizar la incertidumbre de esta familia.
Es vergonzoso que en una situación de extrema necesidad, a pesar de contar con un informe que acredita su emergencia habitacional, Helena y su familia se encuentren desprotegidas. Pero más vergonzoso es aún que ante la falta de una solución habitacional, sus hijos podrían ser enviados a un centro de menores.
El desahucio previsto ha llevado a decenas de personas a manifestarse frente a la EVha, exigiendo el cumplimiento de la ley de la Generalitat que debe facilitar una solución habitacional a quienes se encuentren en situación de extrema urgencia y vulnerabilidad. «Tener un techo es un derecho», proclaman. «Ni gente sin casa, ni casas sin gente», insisten.
Exigimos que las administraciones estén al servicio de las personas que lo necesitan, especialmente cuando cuentan con informes de emergencia. Reclamamos respuestas urgentes a nivel político para este problema. Helena, su esposo y sus hijos no merecen vivir con el miedo constante de no tener un techo bajo el cual refugiarse. Es tiempo de actuar, de proporcionar soluciones reales y a largo plazo para Helena y todas las personas que, como ella, luchan cada día contra el desahucio.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir