fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

La Justicia investiga por delito sexual a un diputado de Vox que dimitió sin aclarar por qué 

«A pesar de ser inocente, el jueves por la mañana renuncié a mi acta de diputado», escribió la noche del 13 de noviembre el recién dimitido diputado de Vox

Carlos Hugo Fernández-Roca, el diputado de Vox que hace un mes renunció a su escaño, está siendo investigado el juzgado de instrucción número 38 de Madrid, tal y como desvela Infolibre en este artículo.

Según el medio, está siendo investigado como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual. En un tuit publicado la noche del 13 de noviembre, el parlamentario por Almería del partido de extrema derecha admitió que se iba tras conocer que había sido objeto de «una denuncia» que había conocido dos días antes y de la que se defendería «en los juzgados ordinarios» para «aclarar este episodio cuanto antes». No dio más detalles.

En contra la ley contra la violencia machista, a favor de la idea de que la mayor parte de las agresiones sexuales son cometidas por extranjeros y destacado contrario de la futura ley de libertad sexual, la investigación por este delito expone la moralidad de los diputados de la formación de ultraderecha Vox.

La denuncia partió de una veinteañera afín a Vox a la que fuentes aseguran a Infolibre que se había visto con Fernández-Roca varias veces y que acusa al diputado de haber mantenido relaciones con ella la noche del sábado 7 de noviembre sin su consentimiento y aprovechando que ella había bebido.

Carlos Hugo Fernández-Roca - Diputado de Vox

Al día siguiente, según las fuentes, la joven acudió a una comisaría del centro de la capital, aunque finalmente no formalizó denuncia. Dos días después, según las mismas fuentes, interpuso denuncia ante la UFAM, la unidad policial especializada en familia y mujer. Fue este organismo quien comunicó a Fernández-Castro la interposición de la denuncia que de inmediato originó la apertura de diligencias judiciales.

«Tras haber conocido el miércoles la existencia de una denuncia contra mi persona, acudí inmediata y voluntariamente a dependencias policiales para ponerme a disposición. A pesar de ser inocente, el jueves por la mañana renuncié a mi acta de diputado», escribió la noche del 13 de noviembre el recién dimitido diputado de Vox escribió esto en su cuenta de Twitter.

Señaló también que había renunciado por tanto a su condición de aforado: «Me defenderé en los juzgados ordinarios, donde espero poder aclarar este episodio cuanto antes».

Tuit de Espinosa de los Montero en apoyo de Carlos Fernández-Roca