«A pesar de ser inocente, el jueves por la mañana renuncié a mi acta de diputado», escribió la noche del 13 de noviembre el recién dimitido diputado de Vox
Carlos Hugo Fernández-Roca, el diputado de Vox que hace un mes renunció a su escaño, está siendo investigado el juzgado de instrucción número 38 de Madrid, tal y como desvela Infolibre en este artículo.
Según el medio, está siendo investigado como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual. En un tuit publicado la noche del 13 de noviembre, el parlamentario por Almería del partido de extrema derecha admitió que se iba tras conocer que había sido objeto de «una denuncia» que había conocido dos días antes y de la que se defendería «en los juzgados ordinarios» para «aclarar este episodio cuanto antes». No dio más detalles.
En contra la ley contra la violencia machista, a favor de la idea de que la mayor parte de las agresiones sexuales son cometidas por extranjeros y destacado contrario de la futura ley de libertad sexual, la investigación por este delito expone la moralidad de los diputados de la formación de ultraderecha Vox.
La denuncia partió de una veinteañera afín a Vox a la que fuentes aseguran a Infolibre que se había visto con Fernández-Roca varias veces y que acusa al diputado de haber mantenido relaciones con ella la noche del sábado 7 de noviembre sin su consentimiento y aprovechando que ella había bebido.

Al día siguiente, según las fuentes, la joven acudió a una comisaría del centro de la capital, aunque finalmente no formalizó denuncia. Dos días después, según las mismas fuentes, interpuso denuncia ante la UFAM, la unidad policial especializada en familia y mujer. Fue este organismo quien comunicó a Fernández-Castro la interposición de la denuncia que de inmediato originó la apertura de diligencias judiciales.
«Tras haber conocido el miércoles la existencia de una denuncia contra mi persona, acudí inmediata y voluntariamente a dependencias policiales para ponerme a disposición. A pesar de ser inocente, el jueves por la mañana renuncié a mi acta de diputado», escribió la noche del 13 de noviembre el recién dimitido diputado de Vox escribió esto en su cuenta de Twitter.
Señaló también que había renunciado por tanto a su condición de aforado: «Me defenderé en los juzgados ordinarios, donde espero poder aclarar este episodio cuanto antes».

Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos