«A pesar de ser inocente, el jueves por la mañana renuncié a mi acta de diputado», escribió la noche del 13 de noviembre el recién dimitido diputado de Vox
Carlos Hugo Fernández-Roca, el diputado de Vox que hace un mes renunció a su escaño, está siendo investigado el juzgado de instrucción número 38 de Madrid, tal y como desvela Infolibre en este artículo.
Según el medio, está siendo investigado como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual. En un tuit publicado la noche del 13 de noviembre, el parlamentario por Almería del partido de extrema derecha admitió que se iba tras conocer que había sido objeto de «una denuncia» que había conocido dos días antes y de la que se defendería «en los juzgados ordinarios» para «aclarar este episodio cuanto antes». No dio más detalles.
En contra la ley contra la violencia machista, a favor de la idea de que la mayor parte de las agresiones sexuales son cometidas por extranjeros y destacado contrario de la futura ley de libertad sexual, la investigación por este delito expone la moralidad de los diputados de la formación de ultraderecha Vox.
La denuncia partió de una veinteañera afín a Vox a la que fuentes aseguran a Infolibre que se había visto con Fernández-Roca varias veces y que acusa al diputado de haber mantenido relaciones con ella la noche del sábado 7 de noviembre sin su consentimiento y aprovechando que ella había bebido.

Al día siguiente, según las fuentes, la joven acudió a una comisaría del centro de la capital, aunque finalmente no formalizó denuncia. Dos días después, según las mismas fuentes, interpuso denuncia ante la UFAM, la unidad policial especializada en familia y mujer. Fue este organismo quien comunicó a Fernández-Castro la interposición de la denuncia que de inmediato originó la apertura de diligencias judiciales.
«Tras haber conocido el miércoles la existencia de una denuncia contra mi persona, acudí inmediata y voluntariamente a dependencias policiales para ponerme a disposición. A pesar de ser inocente, el jueves por la mañana renuncié a mi acta de diputado», escribió la noche del 13 de noviembre el recién dimitido diputado de Vox escribió esto en su cuenta de Twitter.
Señaló también que había renunciado por tanto a su condición de aforado: «Me defenderé en los juzgados ordinarios, donde espero poder aclarar este episodio cuanto antes».

Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.