24 Abr 2024

Blog

«Confunde la marihuana con el fentanilo. Llegará lejos en el PP.» Las NNGG del PP y su absoluto ridículo
DERECHOS Y LIBERTADES, DESTACADA

«Confunde la marihuana con el fentanilo. Llegará lejos en el PP.» Las NNGG del PP y su absoluto ridículo 

Ignacio Dancausa, presidente de las NNGG del PP, se ha erigido como un valiente defensor de «No a las drogas». Sin embargo, al hacerlo, ha revelado una peligrosa falta de conocimiento sobre el tema.

Ah, juventud divino tesoro… pero parece que las Nuevas Generaciones del PP no han capturado la esencia de esa célebre cita. En su reciente jornada sobre temas «que preocupan», celebrada en El Escorial, han demostrado una alarmante desconexión con la realidad. Más preocupante aún, es que intentan proyectar y difundir esa distorsionada visión a otros jóvenes y al país.

EL ABSURDO DE UN MENSAJE MAL INFORMADO

«Confunde la marihuana con el fentanilo. Llegará lejos en el PP.» Es un eco de sátira, pero lamentablemente no está lejos de la verdad. Ignacio Dancausa, presidente de las NNGG del PP, se ha erigido como un valiente defensor de «No a las drogas». Sin embargo, al hacerlo, ha revelado una peligrosa falta de conocimiento sobre el tema. Quizá no era buen momento para ese mensaje. Recordando, por supuesto, el vínculo fotográfico de Feijóo con Marcial Dorado, las ironías parecen no tener fin.

Varios tuits lo ponen de manifiesto, como el del periodista Antonio Maestre que, con sencillez y contundencia, comenta: @AntonioMaestre: «No, hombre, no. Esto no.»

En medio de esta sátira política, surge una manipulación más grave y peligrosa. Dancausa, con un desconcertante despliegue de desinformación, intenta vincular la epidemia del fentanilo con la legalización de la marihuana. Un error no solo básico, sino también irresponsable.

Daniel Méndez lo recoge con precisión, señalando la verdadera causa de la crisis: @LosPajarosPican: «Esperad, que Dancausa afirma que la causa de la epidemia del fentanilo es la legalización de la marihuana, cuando si hay algo que la ha causado es la ausencia de un sistema de salud público.»

Y no es el único. Emilio Doménech, Javier Padilla, y Yago Álvarez Barba también han señalado este monumental fallo. Mencionando, entre otros, el hecho de que los Centros de Control y Prevención de EEUU discrepan total y absolutamente con esta «causalidad» inventada.

Pero, para agregar insulto al daño, este joven presidente, bajo el lema «Di no a las drogas», brindó «privilegios» a los afiliados, como alcohol gratuito. ¿Acaso el alcohol no es una droga? Alejandro, en su tuit, lo evidencia con crudeza: @comuflauta: «Literalmente la primera medida que hizo como presidente fue regalar alcohol a quien se apuntara a su chiringuito del PP.»

Las NNGG del PP han hecho un absoluto ridículo. Es preocupante que quienes aspiran a ser líderes del mañana, tengan tan poca conexión con la realidad del hoy. A menos que, por supuesto, su realidad sea simplemente la de un «narcopartido», como sugiere Padilla.