fbpx
DESTACADA

Juan Carlos I y el CNI denunciados por acoso por Corinna Larsen 

La examante de Juan Carlos I denuncia a él y al CNI ante el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales (High Court de Londres) por «acoso».

Juan Carlos de Borbón y los servicios secretos españoles (CNI) han sido denunciados en Londres por acoso, en forma de «vigilancia ilegal encubierta», a Corinna Larsen, examante del rey emérito.

Corinna Larsen, además, ha solicitado una orden de alejamiento contra su ex pareja y cualquier miembro del CNI de al menos 150 metros.

La información ha sido adelantada por el diario británico Financial Times, donde reflejan que Larsen presentó la demanda en diciembre del año pasado, pero no ha sido puesta a disposición del tribunal hasta este lunes, 26 de julio.

juan carlos

La denuncia de la ex amante del monarca emérito se debe a que «ha recibido amenazas y acoso desde el viaje a Botswana en 2012.

En la denuncia, Larsen insiste en que Juan Carlos de Borbón le había regalado 65 millones de euros para su manutención y la de sus hijos, un dinero que se investiga como parte de una comisión irregular al veterano rey entregado por Arabia Saudí por su intermediación en el AVE a La Meca.

Cuando el emérito le pidió que devolviera ese dinero, Larsen se negó. Según declara, el acoso se hizo cada vez mayor, hasta el punto de que, denuncia, ha perdido ingresos como «consultora estratégica que trabaja con personas que cuentan con un importante patrimonio y con empresas líderes en todo el mundo».

Según Financial Times, el equipo legal de Juan Carlos no ha presentado todavía ninguna defensa contra la demanda, pero prevé de entrada una batalla sobre la jurisdicción, es decir, la capacidad del High Court de juzgarlo, ya que se trata de un antiguo jefe de Estado de otro país, que, además, no vive en el Reino Unido.