Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
No es la primera vez que Jiménez entra en una polémica de este tipo. Ya denunciamos en junio que el famoso presentador daba pábulo a teorías acientíficas sobre trasplantes o como acogía en su programa a la viróloga e investigadora china Li-Meng Yan
Este sábado, Iker Jiménez presentador del programa Cuarto Milenio y Horizonte, en Cuatro y Telecinco, y de Milenio Live en YouTube, ha publicado un mensaje referente a las vacunas que ha causado indignación por su tinte negacionista. Jiménez escribió a través de su perfil de Twitter el siguiente mensaje: «Debo ser muy tonto. Porque no lo entiendo», un mensaje que acompañaba del titular publicado por Heraldo este domingo y en el que se podía leer: «Por qué cabe esperar que la mayoría de hospitalizados con covid esté vacunado».
Rápidamente recibió numerosas respuestas explicándole por qué sucedía esto: «Cuantos más vacunados, más posibilidades de que estos ingresen en un hospital», «Si el 100% de la población está vacunada, está claro que el 100% de los ingresados y muertos serán vacunados… No tiene mucho más misterio. De todas formas se está viendo que los hospitalizados (sobretodo los graves) siguen siendo en su inmensa mayoría no vacunados», «Sobre 100 personas, 95 personas vacunadas e ingresa 1 en el hospital, 5 sin vacunar e ingresa 1. El 50% de los ingresados están vacunados. Matemática básica, me cago todo Iker. Sembrar dudas sobre la vacunación a estas alturas no es responsable y lo sabes», fueron algunas de las respuestas de los usuarios.
Maestre y la dolorosa afirmación
El periodista y escritor Antonio Maestre respondió también a Iker Jiménez con un escueto «Sí» junto al mensaje publicado por el presentador. Pero Jiménez ha intentado defenderse tras el comentario del periodista: «Cuidado con los pasos de cebra si va con mascarilla Don Antonio. Ya sabe que es contraproducente. Llevo a gala lo que una eminencia como usted recomendaba a toda la población un 25 de febrero del 20. Como buen tonto yo le admiro mucho».

Por aquel entonces, Antonio Maestre aseguraba que «es más probable morir atropellado porque la mascarilla para protegerte del coronavirus se mueva y te tape los ojos que por el propio virus».
Iker Jiménez añadía junto al mensaje de Maestre: «Mi admirado don Antonio y otros de su cuerda, en el momento clave de esta pandemia, tenían un discurso muy diferente al mío al que tildaban de alarmista. Más o menos este».
Por si alguien se despista. Mi admirado don Antonio y otros de su cuerda, en el momento Clave de esta pandemia, tenían un discurso muy diferente al mío al que tildaban de alarmista. Más o menos este: pic.twitter.com/PAEMSQC8D7
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) August 8, 2021
Jiménez y su reciente polémica con la sanidad
No es la primera vez que Jiménez entra en una polémica de este tipo. Ya denunciamos en junio que el famoso presentador daba pábulo a teorías acientíficas sobre trasplantes. El doctor y catedrático de Fisiología José Enrique Campillo visitaba el programa y dejaba perlas como en la que decía que había “un montón de documentación escrita” en la que se asegura que las personas que se beneficiaban de un trasplante de corazón “al cabo de unos días, cuando se recuperaban, empezaban a tener sensaciones que antes no había tenido”, es decir, sus gustos o intereses se modifican asemejándose en muchas ocasiones a los del donante fallecido».
Campillo puso ejemplos como: “Le gustaba la cerveza a antes que alguien la odiaba. Le gustaba mucho la verdura a alguien que antes no era capaz de comerla o al revés, o le gustaba la música clásica cuando antes la odiaba” y ha señalado que cuando el médico estudiaba al donante se explicaba todas las nuevas sensaciones y las nuevas apetencias del receptor porque «algo le había transmitido».
La entrevista de Iker Jiménez al doctor José Enrique Campillo ha levantado ampollas en Twitter donde los usuarios han criticado que se le diese voz a una teoría supuestamente científica sin el más mínimo sentido común.
La periodista de RTVE, Ana Ruiz Echauri, llegó a escribir sobre el tema: «Somos líderes mundiales en donación de órganos, es decir, en salvar vidas con gran generosidad. El daño que hacéis con estas idioteces es incalculable. No tenéis la mínima ética exigible no ya a un programa, sino a un ser humano. Sinvergüenzas».
Iker y el apoyo a las teorías de Trump
Sobre el coronavirus, Jiménez también ha tenido su momento al acoger en su programa a la viróloga e investigadora china Li-Meng Yan, una denunciante que investigó el COVID-19 en la Universidad de Hong Kong, y que posteriormente abandonó la ciudad para ir a los Estados Unidos. Yan cree que el gobierno chino, en connivencia con la Organización Mundial de la Salud, sabían de la transmisión de persona a persona de COVID-19 mucho antes de que se informara, incluso antes de publicar informes en sentido contrario.
Sus acusaciones contra las mencionadas partes no han sido nunca corroboradas con pruebas y su participación en la investigación relacionada con COVID-19 ha sido negada categóricamente por la Universidad de Hong Kong, donde trabajaba. Es sabido que sus trabajos no se han publicado en ninguna revista científica acreditada, de modo que nunca han sido revisados independientemente, y que la OMS no tiene constancia de que haya trabajado en laboratorios de referencia.
Aún así, Iker Jiménez, continuándo su deriva por postulados alejados de la realidad más allá de los ovnis que ya vaticinaba el periodista Pedro Vallín, ha decidido entrevistarla en su programa Cuarto Milenio. La doctora respondía a las preguntas del programa desde una ubicación indeterminada en Estados Unidos, ya que se encuentra oculta en ese país, según indica ella misma, protegida por el FBI por descubrir los secretos de China y declaró que iba a relatar su mensaje tantas veces como pueda «antes de que me maten».
Yan extendió afirmando que el coronavirus es un «arma biológica sin restricciones» y fue creado en laboratorio, «para atacar directamente al ser humano». Que su origen natural «no se sostiene» aunque «puede suceder» y que aunque en efecto su base es un virus de murciélago, luego fue modificado. Señaló sobre sus afirmaciones que «hay publicaciones al respecto en 2017-18 de laboratorios militares» y que el virus fue liberado a propósito porque «no son tan estúpidos para que se escape por error. En esos laboratorios hay protocolos muy estrictos».
Sin embargo, tal y cómo explicamos, el informe sobre el que la doctora realiza su denuncia ha sido financiado por la Rule of Law Society, organización dirigida por el ideólogo de extrema derecha Steve Bannon, artífice de la campaña electoral de Donald Trump en 2016 y asesor de Vox (entre otros partidos de extrema derecha europeos), que en la actualidad detenido por fraude.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Trump huye cuando le piden pruebas: el presidente que convirtió la mentira en estrategia de Estado
El mandatario abandonó una entrevista en directo tras ser incapaz de demostrar sus acusaciones de fraude electoral y terminó atacando a la periodista y a la prensa
Ni más ni menos.
Kristen Welker le preguntó por qué sigue diciendo que las elecciones de 2020 fueron “amañadas” y dónde están las evidencias del supuesto “fraude” que ahora denuncia también en California. Trump respondió como responde siempre quien lleva años viviendo de la propaganda y la bronca permanente: insultando, atacando a la prensa y huyendo cuando se le acaba el teatro.
“Tu prensa es corrupta”.
“Eres corrupta”.
“Ya he tenido suficiente”.
Y se fue.
Israel ya no oculta su maquinaria de propaganda: el ejército forma soldados para manipular conciencias dentro y fuera del país
Israel ya ni siquiera intenta esconderlo.
Mientras nos hablaban de “combatir la desinformación”, el Ministerio de Defensa israelí llevaba meses formando soldados y personal de inteligencia en propaganda, manipulación psicológica y operaciones para “influir en la conciencia pública” dentro y fuera del país.
Cursos sobre guerra psicológica, propaganda, segmentación de audiencias, entrenamiento de influencers y técnicas “Black Hat” para distribuir contenido saltándose las normas de plataformas como Facebook y Google. Literalmente enseñando cómo manipular narrativas y esquivar controles digitales.
Justicia a dos velocidades: seis meses bloqueando la investigación a la pareja de Ayuso mientras la UCO espera permiso para actuar
Seis meses.
Seis meses esperando a que un juez autorice a la UCO a mirar las cuentas y sociedades de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, en una investigación por presunto soborno vinculada a Quirón.
Mientras tanto, la operación ya tiene nombre dentro de la Guardia Civil: “Cirbelia”. Y lo que investiga no es precisamente menor.
Una empresa prácticamente vacía, con apenas 30.000 euros de facturación y tres máquinas de depilación amortizadas, fue comprada por medio millón de euros.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete a Silicon Valley en el corazón de Defensa
Defensa entregó a una empresa nacida en el ecosistema de la CIA una pieza sensible de la inteligencia militar española, sin publicidad, con una sola oferta y bajo una capa de secreto que huele demasiado a negocio blindado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete el tecnofascismo en Defensa
Mientras nos hablan de modernización, eficiencia y seguridad, el Estado español abre la puerta de su inteligencia militar a una de las empresas más vinculadas al negocio global de la vigilancia, la guerra y el poder algorítmico. Te lo contamos en #ReportajesSR. Presentado por Patricia Salvador.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir