La agresión fue utilizada por Vox y sus seguidores para reivindicarse como víctimas de la «extrema izquierda»
El «ultraizquierdista» que dio una patada por detrás a un guardia civil de paisano en medio de la tensión generada el pasado miércoles en un mitin de Vox en Navalcarnero resulto ser, en realidad, un seguidor del líder del partido ultra, Santiago Abascal.
Tras el mitin, Abascal publicó un mensaje en sus redes sociales en las que adjuntaba una serie de capturas del vídeo en donde se ve al joven pateando al miembro de las fuerzas del Estado. Incluyó un mensaje además relacionando a los seguidores del ex vicepresidente Pablo Iglesias con ETA: «Los valientes perros de presa de Pablo Iglesias, atacando por la espalda como sus amigos de las herriko tabernas disparaban a la nuca».
Los valientes perros de presa de Pablo Iglesias, atacando por la espalda como sus amigos de las herriko tabernas disparaban a la nuca.
— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) April 22, 2021
Son un peligro. https://t.co/2uEYLze6hZ pic.twitter.com/YCvJ8iTEBH
Abascal llegó a anunciar que estaba sopesando pedir a sus seguidores que «se defiendan» por sí mismos. Varios medios de comunicación conservadores dieron por hecho, sin ninguna comprobación, que el joven era, efectivamente, un radical de izquierdas.
También otro miembro destacado del partido ultra compartió la idea de que era un seguidor de izquierda. Iván Espinosa de los Monteros, portavoz en el Congreso de la formación, publicaba otro mensaje en el que señalaba con ironía: «Ayer en Navalcarnero, en el acto de Vox, un amable joven agradeciendo a un Guardia Civil las ventajas que le otorga la sociedad en la que vive».
Ayer en Navalcarnero, en el acto de Vox, un amable joven agradeciendo a un Guardia Civil las ventajas que le otorga la sociedad en la que vive pic.twitter.com/u6hUorB3QC
— Iván Espinosa de los Monteros (@ivanedlm) April 22, 2021
Un joven seguidor de Abascal
En realidad, la agresión, que fue utilizada por Vox y sus seguidores para reivindicarse como víctimas de la «extrema izquierda», fue realizada por el joven, I.R.M, de 17 años, un seguidor del líder de la formación ultra, Santiago Abascal, que trató de fotografiarse con él y se lo impidieron, tal y como confirma su padre en conversación con infoLibre.
«Están manipulando la información. A Vox le viene muy bien hacerle la foto a mi hijo diciendo que es uno de la ultraizquierda y que son esos los que han reventado el mitin. Por eso, mi hijo, que admiraba a Abascal y, sí, se hizo un selfie en el mitin de Navalcarnero donde se ve a Abascal, tiene ahora dudas sobre Vox», señaló al medio S.R, el padre del adolescente al medio.
Related posts
SÍGUENOS
Vuelve la cobardía: un paso atrás
Eurovisión se arrodilla ante la presión política y económica mientras el genocidio se blanquea con canciones pop
La ultraderecha y la derecha más ultra trabajan unidas mientras fingen pelear
Bajo la superficie del enfrentamiento PP-Vox se teje una red de fundaciones, foros y lobbies que articulan un proyecto común de poder ultraconservador.
Tregua no es paz por mucho que Trump lo diga
Gaza sigue bajo asedio y el triunfalismo de Washington solo agrava la herida.
Vídeo | Queremos a Reyes de vuelta
Reyes Rigo sigue detenida en Israel. La acusan de morder. El mismo Estado que bombardea hospitales, mata periodistas y encierra activistas, acusa a una española de morder. Y el Gobierno… calla. 📢 Exigimos su liberación inmediata.
Vídeo | Nos fumigan (el cerebro)
Dicen que nos fumigan, pero lo que nos están echando no cae del cielo aunque viene de arriba.