fbpx
17 May 2022
DESTACADA

«El discurso político de VOX es un plagio ‘made in USA'»: Javier Ruiz traza una comparativa con Trump ante el señalamiento 

VOZ señalaba a Javier Ruiz, periodista de la Cadena Ser y presentador de Las Claves del Siglo XXI en TVE, que ha respondido de forma rotunda.

“A la izquierda, @Ruiz_Noticias, presentador del programa que señala y demoniza a los portavoces y votantes de VOX, para después poder justificar y blanquear la violencia que sufren en la calle. A la derecha, @JMPEREZTORNERO presidente de TVE que lo permite”, se publicó desde la cuenta de Vox este mismo pasado de semana. 

Después, y citando ese mismo mensaje, Abascal añadió: “La nación y sus fronteras, la propiedad privada, la libertad de expresión, las tradiciones, la libertad religiosa… todo les molesta, todo les parece extrema derecha”.

“Son los enemigos declarados de una parte mayoritaria de su pueblo. Su mente de progres funciona como la sharia”, remató.

Imagen

Esto surgió a ra´íz de que en el programa de TVE de Javier Ruiz se entrevistase a José Manuel Sánchez Duarte, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos.

template 19 1

Preguntado sobre quién representa la extrema derecha en España, afirmó: “Hay un partido que fagocita principalmente la visibilidad mediática y política en España que es VOX”.

En su opinión, en el partido de Abascal “prevalece una retórica muy dura, casi bélica” y “muy emocional”. “Intenta identificar que el resto de partidos u opciones políticas, los medios de comunicación y una parte de la ciudadanía van contra ellos”, explicaba.

Javier Ruiz no se quedaría callado y tuitearía que “el discurso político de Vox es un plagio ’made in USA”: “Abascal copia palabra por palabra a Donald Trump”, enlazando un vídeo donde se ve a ambos políticos esgrimiendo sus discursos.

Para el periodista hay tres claves: la patria, la criminalización de los inmigrantes y el muro y el señalamiento a periodistas y medios.

Después ha recogido los tuits de Abascal y Vox para denunciar el «señalamiento a periodistas y medios con nombres y apellidos».