“No puede haber dobles varas de medir, una para la mayoría, para la gente de a pie, y otra para minoría elitista de este país”, ya señaló Sánchez en un acto este pasado fin de semana en el que anunciaba que el Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)
Este lunes, el periodista Javier Ruiz ha informado en Hoy por Hoy sobre cómo han sido las subidas de sueldo de los trabajadores de a pie comparado con la de los presidentes de las grandes compañías y del IBEX 35.
En un acto este pasado fin de semana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba que el Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros y ha pedido a la patronal «coherencia» y «responsabilidad» para su aplicación.
«No se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba», ha señalado Sánchez. «No puede haber dobles varas de medir, una para la mayoría, para la gente de a pie, y otra para minoría elitista de este país», añadió el presidente del Gobierno.
Ruiz ha señalado que «la moderación salarial se predica mucho más de lo que se practica». Según él, los presidentes de empresas son los primeros en pedir esta moderación salarial, algo que ellos no se aplican y «Garamendi no es la excepción, es la norma».
El periodista ha asegurado que: «La diferencia entre lo que han subido los sueldos a los trabajadores y lo que se han subido los sueldos los presidentes es absolutamente brutal, según los datos de un organismo poco sospechoso de sesgo como es la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En los últimos cinco años (2016-2021), los presidentes de empresas medias han aumentado sus sueldos en un 43%, mientras que los salarios de sus trabajadores solo han aumentado en un 11%.
Ruiz también ha explicado que un trabajador medio ha visto su salario aumentar de 1.900 a 2.086 euros, mientras que el presidente del IBEX cobraba 3,8 millones en 2016 y en 2021 más de 6.
Para finalizar, el periodista ha señalado que «estas cifras han ido a más porque los datos de CNMV cortan donde están consolidando los resultados, que es en 2021, pero es que la explosión de beneficios se ha producido en 2022. La moderación salarial no es para todos igual».
La última oportunidad para la izquierda en Francia
La caída de Barnier es un recordatorio de que la extrema derecha no necesita gobernar para moldear las políticas públicas; basta con influir desde las sombras.
La Audiencia Nacional mira hacia otro lado: archiva la denuncia de ACO contra los instigadores de la violencia en Paiporta
La inhibición ante la ultraderecha en Paiporta es un síntoma de un sistema judicial que normaliza la violencia organizada.
El silencio de la salud global: 143 muertes en el Congo que nadie parece escuchar
La próxima pandemia podría empezar en un lugar como Panzi. Pero no serán las élites las que paguen el precio.
HECD! 490 | El libro inventado de Vox y la ‘Operación Chamartín’, con Carlos Sánchez Mato
Vídeo | Miguel Ángel Rodríguez (MAR) llamado a declarar: ¿otra excusa en camino?
Miguel Ángel Rodríguez, conocido por su habilidad para sortear responsabilidades, ha sido citado a declarar. Marina Lobo ya lo tiene claro: esto huele a un nuevo aplazamiento. ¿Excusas de última hora o enfrentará la justicia? Analizamos el caso y el historial de estrategias evasivas de…