«No puede haber dobles varas de medir, una para la mayoría, para la gente de a pie, y otra para minoría elitista de este país», ya señaló Sánchez en un acto este pasado fin de semana en el que anunciaba que el Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)
Este lunes, el periodista Javier Ruiz ha informado en Hoy por Hoy sobre cómo han sido las subidas de sueldo de los trabajadores de a pie comparado con la de los presidentes de las grandes compañías y del IBEX 35.
En un acto este pasado fin de semana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba que el Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros y ha pedido a la patronal «coherencia» y «responsabilidad» para su aplicación.
«No se puede estar reclamando sacrificios salariales a los de abajo mientras hay un festín para los de arriba», ha señalado Sánchez. «No puede haber dobles varas de medir, una para la mayoría, para la gente de a pie, y otra para minoría elitista de este país», añadió el presidente del Gobierno.
Ruiz ha señalado que «la moderación salarial se predica mucho más de lo que se practica». Según él, los presidentes de empresas son los primeros en pedir esta moderación salarial, algo que ellos no se aplican y «Garamendi no es la excepción, es la norma».
El periodista ha asegurado que: «La diferencia entre lo que han subido los sueldos a los trabajadores y lo que se han subido los sueldos los presidentes es absolutamente brutal, según los datos de un organismo poco sospechoso de sesgo como es la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En los últimos cinco años (2016-2021), los presidentes de empresas medias han aumentado sus sueldos en un 43%, mientras que los salarios de sus trabajadores solo han aumentado en un 11%.
Ruiz también ha explicado que un trabajador medio ha visto su salario aumentar de 1.900 a 2.086 euros, mientras que el presidente del IBEX cobraba 3,8 millones en 2016 y en 2021 más de 6.
Para finalizar, el periodista ha señalado que «estas cifras han ido a más porque los datos de CNMV cortan donde están consolidando los resultados, que es en 2021, pero es que la explosión de beneficios se ha producido en 2022. La moderación salarial no es para todos igual».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.