Javier Ruiz ha negado que el PSOE necesite a ERC para sobrevivir: «Ya tiene unos presupuestos aprobados y la legislatura garantizada».
La decisión del Gobierno de conceder el indulto a los nueve presos del procés ha llenado páginas nacionales e internacionales. La voluntad de «concordia y convivencia» expresada por Pedro Sánchez en el teatro del Liceu ha sido recogida por medios como el Financial Times, The Guardian o el Washington Post.
Hoy presos independentistas condenados han salido de las cárceles y el PP ha salido en tromba a pedir la dimisión de Sánchez. Señala el partido liberal que estudia todas las opciones contra la medida.
Su jefe de filas, Pablo Casado, ha señalado que ya estudia «todas las opciones» contra esta medida, entre ellas recurrir al Tribunal Supremo. «Sánchez dimisión», es el mensaje que están difundiendo los conservadores en sus cuentas de Twitter coincidiendo con la salida de prisión de los nueve condenados por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. Según el PP, «no se puede hacer más daño a España en menos tiempo».

Ruiz y los indultos
El periodista Javier Ruiz ha recogido varias declaraciones del Partido Popular y, durante su participación este miércoles en El Programa de Ana Rosa, ha desmontado todas las tesis de los populares. «Se dicen barbaridades que tenemos que tragarnos como si fueran ciertas», ha comenzado diciendo ante los comentarios de que es una medida inconstitucional e incluso hablan de «traición».
Ruiz ha explicado que lo de que los indultos «pisotean la ley» es falso: «Te puede gustar más o menos, pero es legal». Asimismo, ha recordado la cantidad de veces que la medida ha sido aplicada y ha negado que el PSOE necesite a ERC para sobrevivir: «Ya tiene unos presupuestos aprobados y la legislatura garantizada».
Javier Ruiz.#SesionDeControl
— Daniel ? (@Daniel_Globo_) June 23, 2021
Frente a tanto ruido y tantas mentiras por parte del PP merece mucho la pena escuchar esto de @Ruiz_Noticias.
"Se dicen barbaridades que tenemos que tragarnos como si fueran ciertas" pic.twitter.com/xpctnTJfCM
Related posts
Trump aún no controla la justicia
Hoy, la justicia ha defendido el Estado de derecho. No por ideología. No por valentía. Sino porque todavía hay quien entiende que las leyes están para algo más que adornar discursos.
La ultraderecha gana terreno entre banderas ajenas
Chega se convierte en la segunda fuerza en Portugal gracias al voto emigrante. El fascismo posmoderno se viste de desarraigo y antipolítica para colarse por la puerta de atrás del Parlamento.
Opinión | ¿Y ahora qué, Alemania?
Las promesas de “nunca más” frente al genocidio en Gaza
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos