Javier Ruiz ha explicado en Hablando Claro lo que está ocurriendo en España con los precios y ha dado la única solución plausible para evitar el empobrecimiento de las familias.
Javier Ruiz ha explicado que la actual “no es una situación de inflación como las que tenemos normalmente”.
Esto se debe, según Ruiz a que «la gente tiene mucho dinero, gasta mucho, cuando todos estamos intentando comprar el mismo bien, esos bienes se encarecen y entonces la Reserva Federal, el BCE, lo que tienen es que echarle freno a la Economía. Parar la demanda”.
Sin embargo, ahora, los ciudadanos no estaban “comprando como locos”, sino que «esta vez lo que tenemos es un problema de oferta. Tenemos un problema energético, entonces, esto que estamos haciendo de subir los tipos de interés, esto de que te metan una radioterapia que te destroza el sistema inmunitario económico puede no ser una solución, puede ser un segundo problema porque con esto de subir los tipos no bajas el precio de la energía pero sí destrozas a las familias”.

Para resolver esto, Ruiz ha dado su punto de vista: “Hablándolo claro tenemos un problema de energía y estamos solucionando empobreciendo a las familias. Creo que la única solución para compensar todo esto es que el Gobierno tome medidas para aliviar y que los bancos tomen medidas para aliviar porque sino podemos encontrarnos otra vez con otra bola”.
? @Ruiz_Noticias, sobre la subida del euribor: "Subir los tipos de interés puede no ser la solución, puede ser un segundo problema […] La única solución es que el Gobierno y los bancos tomen medidas para aliviar"#HablandoClaro3O ▶https://t.co/CfpoB4nErB pic.twitter.com/x1k4aB6al0
— Mañaneros (@MananerosTVE) October 3, 2022
El Eurogrupo ha abogado por coordinar una respuesta europea en este sentido y así atajar el alza de los precios de la energía, que se centren en la «rentabilidad», que sean «temporales» y que no alienten la espiral inflacionaria ni la demanda.
En una declaración conjunta, los Diecinueve han convenido centrarse en medidas centradas en la «rentabilidad» y, concretamente, respecto a las medidas que afecten a los ingresos, que sean «excepcionales», «temporales» y dirigidas hacia los más «vulnerables» así como evitar políticas que fomenten la espiral inflacionaria, según ha recogido RTVE.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir