07 Dic 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Iñaki López no puede contenerse a responder el machismo de García- Gallardo 

Iñaki López ha sido muy contundente a la hora de corregir a García-Gallardo.

La semana pasada se confirmaba un nuevo crimen machista contra una mujer en Palencia. Tras darse la información el político de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, publicó un mensaje donde afirmaba que “la violencia no tiene género” y trataba el crimen como una “tragedia familiar”.

“Palencia fue ayer testigo de una tragedia familiar que ha dejado dos huérfanos de 2 y 7 años. Pronto, todas las víctimas de violencia serán tratadas por igual y no se alimentarán políticas identitarias discriminatorias por razón de sexo. La violencia no tiene género”, escribió en Twitter el político de Vox.

template 28

Este mismo lunes era interrogado por la prensa al respecto y Gallardo aseguraba que “llevamos décadas viviendo una politización de dramas familiares, de crímenes horribles en los que se hacen minutos de silencio por crímenes repugnantes y por otros igual de repugnantes no se hacen”. 

“Yo creo que ustedes han perdido el norte, nosotros rechazamos toda la violencia, por supuesto también la que se hace contra las mujeres, que estadísticamente representa una superior respecto a la que ejercen las mujeres contra hombres”, continuaba.

Iñaki López le respondía en Twitter corrigiendole: “No ‘murió una mujer’, Gallardo. Fue asesinada”.

García-Gallardo ha sido duramente criticado en las últimas jornadas debido a dichas declaraciones: