29 Jun 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Javier Negre llama «hija de put*» Mertxe Aizpurua, diputada en el Congreso 

El polémico ultraderechista vuelve a ser el foco noticioso tras insultar a una diputada del Congreso durante una rueda de prensa.

El responsable de EDA TV y ultraderechista incendiario, Javier Negre, ha acudido a una rueda de prensa en la que intervenía Mertxe Aizpurua, diputada en el Congreso por Eh Bildu.

En esta Aizpurua se ha negado a responder a las preguntas de Josué Cárdenas (7NN) y Javier Negre:

Al terminar la rueda de preguntas, Negre, con el micrófono abierto, la ha llamado hija de puta, lo que ha provocado una oleada de respuestas e indignación:

Negre engañó a un menor de 14 años que explotó gratis para él

 El medio de Inda, OkDiario, publicaba recientemente una serie de artículos arremetiendo duramente contra Negre por «sus malas artes sociales hacia sus trabajadores».

En uno de estos artículos se habla incluso de las «llamadas a gritos, a cualquier hora de cualquier día de la semana, porque algo no ha salido como a él le gustaría. Además, no existe en la historia de EDATV un trabajador que no haya sido amenazado con ser despedido».

“Que se ponga a trabajar como un hijo de la gran puta y a final de mes, patada”. “A mí él me la pela. Esto está por encima de nombres. Estado de Alarma y EDATV sobreviven a mí mismo. Macho, nos han pagado por hacer el programa en Valladolid y en Valencia en las próximas tres semanas. Vamos a ir a tope”, llegó a decir Negre, según OkDiario.

“Dile que puede tener oportunidad, incluso, hasta cobrando dinero”. Como recompensa, si lo hace bien, “se le hace primero autónomo y después se le hace un contratillo” se muestra también en este artículo.

Ahora OkDiario ha desvelado que «llegó a engañar a un menor de edad de sólo 14 años para que trabajara con ellos». «Estuve hablando unos diez minutos con él y enseguida me dijo que me uniera al equipo de Estado de Alarma como voluntario”, subraya el menor, que asegura que Negre le dijo “que se me recompensaría por mi trabajo… aunque nunca supe a qué se refirió con recompensarme por mi trabajo”.

“Yo creía mucho en el proyecto porque era seguidor. Le dije que vale, siempre y cuando mis estudios no se vieran afectados, que yo ayudaría. Me metió en el equipo de redes, mi jefe era Álvaro Piqueras. Yo aprendí mucho en el equipo, pero me di cuenta de que algo estaba pasando porque en un grupo de Wahatsapp que teníamos sin Negre empecé a ver ciertas cosas que no me gustaban nada. Vi cómo se quejaban del trato que recibían de Negre”, relata el menor.https://8309847615d86b9e7a71a548bc966b7d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“Yo ahí dije, joder, si sus empleados lo están pasando tan mal, este ambiente no me gusta”, continúa este ex voluntario a la fuerza de Negre. “Me vendió la moto de una manera increíble”, exclama. El joven, con el paso de los días, fue cerciorándose de que algo iba mal: “Sacaba cortes, publicaba noticias… Negre me pedía cosas constantemente. Pero ya me di cuenta de que no era una buena persona. Tenía a todos sus empleados quemados. Yo lo veía en mis compañeros”.

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, relata en un artículo que el 27 de noviembre de 2021 Borja Jiménez pasaba a ser director de EDA TV: «Seguimos formando y captando talento de otros medios para seguir incomodando a Gabriel Rufián y cia», tuiteaba Javier Negre.

Jiménez fue desde 2016 trabajador de OkDiario, donde incluso llegó a desempeñar la función de jefe de Economía. «De repente, el periodista decidía abandonar un diario digital consolidado y sin aparentes problemas económicos para apostar por un medio nacido en plena pandemia como canal de YouTube que la plataforma propiedad de Google había cerrado ya en quince ocasiones por infringir su política».

Borja Jiménez dejaría dos meses después su puesto en el medio de Negre y aA finales de marzo, Borja volvía a actualizar su bio en Twitter: «Director de Okdiario Anda