La Ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, se ha enfrentado a Pedro J. Ramírez a través de redes sociales.
En las últimas jornadas el medio dirigido por Pedro J. Ramírez titulaba una noticia con el titular que afirmaba que “Irene Montero fomentará el ‘parto natural’ en ‘centros de nacimiento’ fuera de los hospitales”.
En el subcabezado de la noticia firmada por I.P. Nova constataba que “la propuesta llega de asociaciones de matronas y replica un modelo instaurado en Europa que está vinculado, sobre todo, a la gestión privada”.
El mismo Pedro J. Ramírez tuiteaba adjuntando la noticía y afirmaba que “era imposible que el curso comenzara sin una ocurrencia de Irene Montero para llamar la atención. Su propósito de fomentar el llamado ‘parto natural’ en una especie de hoteles para embarazadas a punto de salir de cuentas encaja en esa categoría”.
Posteriormente la ministra de Igualdad del Gobierno de España respondía a la acusación de forma tajante: “Ojalá pudiera llamar ocurrencias a lo que hacéis en este medio. Pero son directamente mentiras. Soy madre de dos hijos prematuros cuya vida protegió la sanidad pública. Por si sirve de criterio”.
Acto seguido retruitearía a Toni Morillas, Directora del Instituto de las Mujeres, que especificaba que lo de “contrastar la información antes de publicarla es de 1° de periodismo. @elespanolcom vuelve a no entenderlo. Nosotras seguimos con el proceso de diálogo, dispuestas a valorar y discutir todas las propuestas que contribuyan a una salud sexual y reproductiva plena para las mujeres”.
El apoyo a Irene Montero en redes sociales
Tras la aclaración de la ministra las redes sociales se han volcado con esta:
Los líderes ultra que quieren ser la voz de Trump en Europa: el listado que nadie pidió
Líderes de la extrema derecha y pragmáticos se disputan el puesto de interlocutor privilegiado con el expresidente estadounidense
Así se lamen bien las botas del poder: Zuckerberg se arrodilla ante Trump por 25 millones
Mark Zuckerberg ha abandonado cualquier pretensión de neutralidad para alinear su imperio digital con la agenda trumpista.
Opinión | El gran error de estrategia de Feijóo que pagará caro: así se fabrican votantes de ultraderecha
Nada en su discurso responde a la realidad; todo se reduce a crear indignación prefabricada para movilizar (mal) a su electorado. Javier F. Ferrero La política española lleva años atrapada en una burbuja mediática que no representa al país real, sino a los intereses de…
“EL CLIENTE ES UN MONSTRUO” 🤫 Lo que no te contarán en Tele5 sobre Mercadona
Si la imagen de Mercadona es tan buena, ¿por qué cada vez más empleados denuncian prácticas abusivas? Y lo más importante, ¿por qué los grandes medios no lo cuentan?