fbpx
DERECHOS Y LIBERTADES, PRINCIPAL

El ridículo de Vox: dice que deportará al portavoz del Sindicato de Manteros, que es español 

El partido de extrema derecha publica en Instagram una historia con la noticia sobre la incorporación de Serigne Mbaye y el mensaje «le deportaremos».

Serigne Mbaye es de origen senegalés, lleva quince años en España. Es miembro de la Asociación de los Sin Papeles, del Sindicato de Manteros de Madrid y de una cooperativa agroecológica. Ahora da un paso en la política al ser fichado por Pablo Iglesias para concurrir en la lista electoral de Podemos para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo.

Vox, con un racismo inherente a la extrema derecha y una supina ignorancia que también encaja con dicha ideología, ha dicho que deportará a Mbaye. Serigne y es ciudadano español.

Mbaye

Este lunes saltó a la prensa que Iglesias fichaba a Mbaye para su lista electoral en calidad de independiente. Vox publicó una historia en Instagram, asegurando que se desharán de Mabyé: “Nosotros le deportaremos”.

Historia de Vox en

Reacciones en redes

El mensaje ha sido recibido con desagrado por la ciudadanía, que han dejado muestra de ello en redes sociales. El periodista Antonio Maestre señala claramente que Vox quiere deportar a Mbaye «por ser negro, igual que por ser judío», y lamenta que la sociedad mire «para otro lado».

La periodista de ElDiario.es Olga Rodríguez Francisco ha señalado que «no es ilegal ser negro, no es ilegal ser portavoz de manteros. Sí es ilegal deportar a un español negro. Y tremendamente racista», añadiendo que «no permitamos que el racismo se normalice».

Ruben Sánchez, secretario general de Facua, señaló que «son los racistas como esta gentuza quienes sobran en nuestro país».

d64ab4723b20588c31cc4c55e8131fd0796eac00
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias