La emoción rebosaba en el último encuentro de Roger Federer, que se retira del tenis.
Roger Federer jugó este pasado viernes su último partido de tenis en la Laver Cup 2022 y, junto a Nadal, dejó unas imágenes para el recuerdo.
En las imágenes, que han arrasado en redes sociales, ambos tenistas demostraron su amistad más allá de la pista, agarrados, llorando después de terminar el partido del suizo.

«Para mí ha sido un enorme honor formar parte de este momento increíble en la historia de nuestro deporte y al mismo tiempo haber compartido durante tantos años muchas cosas juntos», dijo el tenista mallorquin.
«Cuando Roger deja el circuito, se va también una parte importante de mi vida», explicó también Nadal.
«Para mí, siempre ha sido el tipo a batir», dijo el de Manacor «En algún momento probablemente éramos los mayores rivales, pero siempre de muy buena manera, creo».
«Nos respetamos mucho mutuamente, las familias, los equipos. Me refiero, nunca hemos tenido grandes problemas (…) A medida que nos hacíamos mayores, creo que cada año la relación personal se volvía mejor y mejor», aseguró.
A través de redes han arrasado sus imágenes juntos y han llegado a ser comentadas, incluso, en el seno del Gobierno. «Este momento de dos deportistas varones de éxito, con millones de fans en todo el mundo, contribuye a combatir los estereotipos más tóxicos de la masculinidad. Estos gestos públicos son símbolos enormemente poderosos», comentaba Alberto Garzón.
Este momento de dos deportistas varones de éxito, con millones de fans en todo el mundo, contribuye a combatir los estereotipos más tóxicos de la masculinidad. Estos gestos públicos son símbolos enormemente poderosos. pic.twitter.com/dWC3HxyXkc
— Alberto Garzón? (@agarzon) September 24, 2022
Gabriel Rufián tuiteaba en este mismo sentido: “No sé si somos conscientes del poder de estas imágenes en la ruptura de ciertos estereotipos y en la deconstrucción de una masculinidad terriblemente tóxica”, ha iniciado.
No sé si somos conscientes del poder de estas imágenes en la ruptura de ciertos estereotipos y en la deconstrucción de una masculinidad terriblemente tóxica.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) September 24, 2022
Sobre todo entre los más jóvenes.
Bravo por ellos. pic.twitter.com/LJYSSBiZdo
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos