07 Dic 2022
INTERNACIONAL, PRINCIPAL

Arrasan las imágenes de Nadal y Federer, que «contribuye a combatir los estereotipos más tóxicos de la masculinidad» 

La emoción rebosaba en el último encuentro de Roger Federer, que se retira del tenis.

Roger Federer jugó este pasado viernes su último partido de tenis en la Laver Cup 2022 y, junto a Nadal, dejó unas imágenes para el recuerdo.

En las imágenes, que han arrasado en redes sociales, ambos tenistas demostraron su amistad más allá de la pista, agarrados, llorando después de terminar el partido del suizo.

template 86

«Para mí ha sido un enorme honor formar parte de este momento increíble en la historia de nuestro deporte y al mismo tiempo haber compartido durante tantos años muchas cosas juntos», dijo el tenista mallorquin.

«Cuando Roger deja el circuito, se va también una parte importante de mi vida», explicó también Nadal.

«Para mí, siempre ha sido el tipo a batir», dijo el de Manacor «En algún momento probablemente éramos los mayores rivales, pero siempre de muy buena manera, creo».

«Nos respetamos mucho mutuamente, las familias, los equipos. Me refiero, nunca hemos tenido grandes problemas (…) A medida que nos hacíamos mayores, creo que cada año la relación personal se volvía mejor y mejor», aseguró.

A través de redes han arrasado sus imágenes juntos y han llegado a ser comentadas, incluso, en el seno del Gobierno. «Este momento de dos deportistas varones de éxito, con millones de fans en todo el mundo, contribuye a combatir los estereotipos más tóxicos de la masculinidad. Estos gestos públicos son símbolos enormemente poderosos», comentaba Alberto Garzón.

Gabriel Rufián tuiteaba en este mismo sentido: “No sé si somos conscientes del poder de estas imágenes en la ruptura de ciertos estereotipos y en la deconstrucción de una masculinidad terriblemente tóxica”, ha iniciado.