Registran una enmienda a la Ley General de Comunicación Audiovisual, actualmente en tramitación en el Congreso, para que se considere «contenido perjudicial» las retransmisiones en las que «se maltrate o dé muerte a animales».
Once partidos políticos han registrado una enmienda al proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual, actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados, para que se considere «contenido perjudicial» las retransmisiones televisivas en las que «se maltrate o dé muerte a animales», lo que impediría su emisión en horario de protección infantil.

Esas formaciones son Unidas Podemos, Esquerra Republicana, EH Bildu, Junts per Catalunya, PDeCAT, CUP, Más País-Verdes-Equo, BNG, Compromís, Nueva Canarias y Teruel Existe, y la iniciativa ha sido promovida por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (Apdda).
«Las retransmisiones, avances, anuncios, resúmenes o promoción de espectáculos en los que se maltrate o dé muerte a animales tendrán la consideración de contenido perjudicial» a los efectos del artículo 97 de esa norma, según reza la enmienda presentada. «Para prevenir los efectos nocivos para los niños del espectáculo de los toros, el Comité recomienda que el Estado parte prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia», añade la propuesta recogida por el diario Público.
Los grupos que defienden esta enmienda señalan que en la tramitación de la Ley General de Comunicación «resulta notable la ausencia de toda mención a la protección frente a la exposición de la violencia de la tauromaquia».
La Vanguardia recuerda que esta medida ya estuvo en vigor, en concreto en la etapa del Gobierno de Zapatero.
Según recogía el Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia en su segundo apartado, las cadenas de televisión debían respetar una franja de horario infantil para la emisión de corridas de toros. Fue en octubre de 2006 cuando RTVE renunció a emitir corridas de toros por «coincidir con el horario de protección infantil, además de por su elevado coste».
Esto, sin embargo, volvió a modificarse con el Gobierno de Rajoy. Esto permitió a la corporación pública volver a ofrecer corridas tras seis años de ausencia.
Este cambio provocó quejas de asociaciones de protección animal, el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) y la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), indica el medio.
Related posts
Marine Le Pen se compara de Martin Luther King para tapar su corrupción
Compararse con un símbolo de la lucha por los derechos civiles mientras se roba dinero público y se alienta el odio racial no es solo indecente: es una agresión histórica.
Israel arrasa Rafah y firma la sentencia de muerte de Gaza
El 90 % de las viviendas destruidas, hospitales volados con robots, escuelas pulverizadas y pozos envenenados por la guerra: eso es lo que queda del extremo sur del enclave palestino
El Economista agita el odio de clase con su titular: la guerra entre trabajadores que necesita el capitalismo
Mientras bancos y eléctricas baten récords de beneficios, El Economista señala a las y los funcionarios como si fueran millonarios con sueldo público
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.