26 Abr 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Alberto, el niño de cuatro años que necesita un trasplante de médula urgente y podemos ayudarle 

Un niño de cuatro años de Salamanca, llamado Alberto, ha sido diagnosticado con un linfoma de Burkkit y necesita un trasplante de médula para combatir la metástasis.

La familia de Alberto, un niño de cuatro años que padece un linfoma de Burkkit, está desesperada por encontrar un donante de médula compatible para el pequeño. Después de que el tratamiento contra la metástasis de la enfermedad haya funcionado, el siguiente paso es el trasplante de médula, pero ni su madre, ni su hermano, ni su padre son donantes compatibles. La familia ha recurrido al Banco de Médulas nacional e internacional, pero aún no han encontrado un donante.

template 2023 01 03T094724.182

La campaña ha sido compartida por personalidades a nivel nacional y la familia espera que la magia de la Navidad les ayude a encontrar pronto el donante necesario para el trasplante.

“Lo pusimos en la carta a Papa Noel y no ha llegado. Lo vamos a volver a intentar con la carta a los Reyes Magos: un donante para nuestro hijo”, destaca Luis en palabras a La Gaceta de Salamanca

Ante esta situación, la familia está considerando otras opciones, como intentar el trasplante con el 50% de médula de la madre y el 50% del padre. Además, una amiga de la familia ha lanzado una campaña en Twitter en la que ha pedido ayuda para encontrar un donante para Alberto.

template 2023 01 03T094621.998

La lucha contra el linfoma de Burkkit es un camino largo y difícil, y la búsqueda de un donante compatible es una tarea complicada y conlleva tiempo. La familia de Alberto espera con esperanza encontrar pronto ese donante que pueda salvar la vida de su hijo.