Los propios empleados de Goldman Sachs exhiben las vergüenzas del modelo laboral de este banco de inversión/fondo buitre
El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado una captura de pantalla en Twitter que se ha hecho viral casi al instante y con solo 3 palabras con las que lanza una dura crítica a Ayuso, ya que están sacadas directamente de su argumentario: «¿Comunismo o libertad?».
¿Comunismo o libertad? pic.twitter.com/v8TnIEbCvu
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) March 20, 2021
La captura hace referencia a la denuncia de empleados de Goldman Sachs, quienes denunciaron en una presentación de 11 páginas difundida esta semana a través de Twitter que trabajan una media de 95 horas semanales, duermen una media de cinco horas al día, y suelen meterse en la cama en torno a las tres de la madrugada.
Esta situación exhibe las vergüenzas del modelo laboral de este banco de inversión/fondo buitre, uno de los pilares de la industria de las finanzas. Se expone de esta manera una cultura corporativa agresiva y capitalista basada en exprimir a su plantilla hasta el límite, dejando secuelas físicas y psicológicas a sus empleados.
Testimonios de empleados de Goldman Sachs
Este informe va acompañado de varios testimonios de las víctimas de esta abrumadora explotación laboral. “No puedo dormir, tengo la ansiedad por las nubes”, señala uno de estos testigos. “Había momentos en que no comía, ni me duchaba ni hacía nada más que trabajar desde la mañana hasta pasada la medianoche”, cuenta otro.
“Esto va más allá del concepto de trabajo duro. Es inhumano, un abuso”, se queja una tercera persona. Aunque todos tienen su propia queja, hay puntos comunes: todos aseguran que su relación con familiares y amigos se ha resentido. Además, tres cuartas partes admiten haberse planteado buscar ayuda para afrontar la situación.
La queja de los empleados va acompañada de varias peticiones, entre ellas, que los analistas de primer año no superen la barrera de las 80 (!) horas de trabajo semanales, que se respete su descanso desde las nueve de la noche del viernes hasta el domingo por la mañana, o más tiempo para preparar reuniones.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.