Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
«Es una locura no aceptar que en España hay mestizaje y sangre de genes. ¿Dónde está el problema?», señaló el biógrafo.
El biógrafo Ian Gibson ha concedido una entrevista a Infolibre en las que critica a Santiago Abascal, líder de Vox, por sus comentarios sobre la multiculturalidad en España e ironiza sobre su apariencia «moruna». En una entrevista con los medios, Gibson sugiere que Abascal debería hacerse un test de saliva, ya que su aspecto es también fruto de la multiculturalidad del país.
Gibson, quien no se considera hispanista porque ya cuenta con la doble nacionalidad, cree que aún queda mucho por hacer en relación a los estudios sobre España. Opina que España es el país de Occidente más complejo debido a los problemas de identidad y que hay una negación de herencias como la judía o la musulmana. Considera que es una locura no aceptar que en España hay mestizaje y sangre de genes.
Entre Lorca y Dalí
En su libro ‘Un carmen en Granada’, Gibson hace un repaso de su vida desde los años de aprendizaje y formación en su Dublín natal hasta su llegada a España y la influencia que tuvo en su día su conexión con la obra de García Lorca. Sin embargo, uno de los episodios más oscuros del libro es un intento de agresión sexual que vivió el propio autor cuando apenas tenía 10 años.
En otro pasaje de las memorias, Gibson cuenta la «grave tensión» surgida con la familia de Lorca a raíz del libro en el que hablaba de la homosexualidad del autor de Bodas de sangre y una posterior entrevista con Dalí. «Nunca se superó eso y los restos de Lorca también han sido causa de fricción», ha añadido.
El biógrafo ha recordado la entrevista con Dalí que provocó la llamada de Isabel García Lorca asegurando que iba a demandarle. Gibson explicó a Isabel que si Dalí venía a declarar a los tribunales, iba a suponer una publicidad gigantesca para todo el asunto. Además, Gibson ha reiterado que el pintor catalán quería «aclarar su versión» respecto a su relación con García Lorca, una vez se publicó la primera parte del libro del hispanista.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Criminalizar el antifascismo
Cuando protestar contra la extrema derecha se convierte en delito y la violencia política se normaliza desde arriba
Cuba al borde del colapso energético
La isla que envió médicos cuando nadie miraba enfrenta su hora más dura sin red, sin petróleo y con el cerco apretándose
Repetimos: hay que echar a Von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea quiere dinamitar la unanimidad para blindar el poder económico de unos pocos
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir