Mariano Rajoy ha vuelto a estar en el foco mediático por una de sus salidas, en este caso al hablar de energía.
Mariano Rajoy y Felipe González, expresidentes del Gobierno de España han asistido esta semana a un debate sobre política internacional organizado en el foro La Toja, celebrado en O Grove (Pondevedra).
Rajoy no ha dudado en hablar en términos grandilocuentes sobre lo que ha supuesto la invasión de Ucrania y las lecciones que puedes extraerse de esta, como la necesidad de un ejército europeo, que «es fundamental una política exterior y de defensa europea”, ha aseverado.

“Segunda certidumbre, la OTAN, esto ha servido para reforzar a la OTAN. Hay que reforzar la posición de la OTAN y aumentar el gasto en Defensa”, añadía.
“Y otra certidumbre, es preciso tener autonomía energética. Es evidente que no podemos depender de que el señor Putin o cualquiera que pueda sustituirle decida hacer una cosa o la otra y estemos en la situación que estamos viviendo en estos momentos”, sentenciaba Rajoy en una frase que se volvería polémica en redes.
Desde Más Madrid María Pastor, coportavoz de Verdes Equo en Madrid, no ha dudado en recordarle cuando este impuso, durante su Gobierno, un “impuesto al sol”.
El del "impuesto al sol".
— María Pastor ?? (@MariaPastorV) September 30, 2022
Sin que se le caiga la cara de vergüenza. https://t.co/GhCoTC1GIW
En 2015, con Rajoy a la cabeza y con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se daba pie a la obligatoriedad de los consumidores de instalaciones fotovoltaicas a pagar por el uso de la red eléctrica.
Este impuesto, que fue llamado popularmente como ‘impuesto al sol’, se conocía legislativamente como “cargo transitorio por energía autoconsumida”.
Este vino en un momento donde el ecologismo y la concienciación, además de una crisis asfixiante hacia a muchos consumidores el planteamiento de autoproducir la luz con placas fotovoltaicas, pero el impuesto llevado a cabo por Rajoy y los suyos sirvió de coartada para que siguieran imponiéndose los designios de las grandes eléctricas.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Kilowatt: Cuando Occidente entregó objetivos al Mossad para asesinar palestinos
Documentos desclasificados revelan una colaboración secreta entre los servicios de inteligencia de Europa y EE.UU. con el Mossad en los años 70.
Hambruna en Gaza
Israel bloquea la entrada de alimentos mientras los precios suben un 3.000 % y Naciones Unidas advierte: la hambruna puede ser inminente.
Opinión | Cuando llamas «genocida» a un Estado genocida y se ofende
Nombrar el genocidio en Gaza es lo que escandaliza. No los 35.000 muertos. No las bombas. No el hambre. La palabra.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.