El futbolista Neymar Jr. se ha convertido en el foco mediático después de bailar por Jair Bolsonaro.
El futbolista del PSG Neymar Jr. ha recibido numerosas críticas después de que se lanzara a publicar un vídeo en el que se puede ver al futbolista bailando con la canción de la campaña de Jair Bolsonaro.

«Vota, vota y confirma: 22 es Bolsonaro”, dice la canción en el fragmento compartido en el Tik Tok de la estrella brasileña, para así reflejar su posición política a dos días de las elecciones y en las que el derechista podría salir reelegido, aunque las encuestas dan, por ahora, una ajustada victoria a Luiz Inácio Lula da Silva.
??? Neymar Jr confirma su apoyo a Jair Bolsonaro bailando su canción de campaña ? pic.twitter.com/N6T2AX70Wm
— El Derechista (@elderechistaok) September 29, 2022
Este próximo domingo se abren las urnas en las que una vez más se reflejará la polarización del país y que supondrá una primera vuelta de unos comicios en los que la segunda vuelta se atrasará hasta el 30 de octubre.
A través de Twitter Neymar ha seguido azuzando la polémica después de las decenas de titulares e incontables críticas que ha recibido.
«Hablan de democracia y de muchas cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente es atacado por los mismos que hablan de democracia. Imagínate», escribió.
Falam em democracia e um montão de coisa, mas quando alguém tem um opinião diferente é atacado pelas próprias pessoas que falam em democracia. Vai entender ???♂️
— Neymar Jr (@neymarjr) September 30, 2022
Cabe recordar que Neymar no ha sido el único futbolista que se ha posicionado cercano a Bolsonaro, quien desde 2018 cuenta con el apoyo de astros de la pelota como Ronaldinho o Felipe Melo.
Tampoco hay que olvidar que la figura de Bolsonaro se encuentra inmersa en constantes polémicas después de que en octubre del año pasado la organización AllRise presentara una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra este por supuestos “crímenes contra la humanidad” en cuanto a la deforestación de la Amazonia, además de casos judiciales y escándalos familiares.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos