07 Dic 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Pablo Iglesias carga contra Almeida después de que este le amenace con llevar acciones legales por unas declaraciones sobre la Policía de Madrid 

Pablo Iglesias ha respondido a través de Twitter a Martínez Almeida.

Este mismo viernes saltaba la noticia de que la Dirección General de la Policía Municipal de Madrid se está planteando las declaraciones de Pablo Iglesias este jueves en el pódcast “La base” para ver si “procede el ejercicio de acciones judiciales” contra el ex vicepresidente del Gobierno.

Echando leña al fuego desde el PP han anunciado que llevarán al pleno del Ayuntamiento de Madrid del mes de octubre una declaración contra las frases expresadas por Pablo Iglesias.

template 11 2

Martínez Almeida, alcalde de Madrid insistía en sus redes sociales: «Las declaraciones de Pablo Iglesias sobre @policiademadrid son gravísimas e inaceptables en un Estado de Derecho: Estamos estudiando el ejercicio de acciones judiciales. Llevaremos al #PlenoMadrid la reprobación de este sujeto. Espero contar con el apoyo de todos los grupos».

El jueves Pablo Iglesias expresó que “cinco tías a caballo” como Isa Serra “veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid”.

Dichas declaraciones referenciaban a el proceso por el que fue juzgada Isa Serra por un supuesto atentado a la autoridad, aunque dicha pena que fue suspendida el pasado día 27 por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

“Condena total, absoluta y firme de Pablo Iglesias como persona, y como político, por las declaraciones que hizo ayer, y en segundo lugar, esa condena la vamos a articular en dos ejes diferentes”, decía Almeida a los medios.

“Es gravísimo que llegara a decir que se manipularon pruebas para condenar a una delincuente como Isabel Serra. Por tanto, primera vía, posible ejercicio de acciones judiciales, y segunda, les anuncio que vamos a llevar al pleno del Ayuntamiento de Madrid en el mes de octubre una declaración reprobando a Pablo Iglesias y sus declaraciones y, por supuesto, defendiendo la actuación de la Policía Municipal”, añadía.

Pablo Iglesias respondía en Twitter: «Almeida merece el premio al alcalde más ridículo del hemisferio occidental. Le dejan como un cretino unos humoristas rusos, seremos fascistas pero sabemos gobernar… Ya ahora “reprobación de La Base en el pleno del ayuntamiento” por este programa».