Después de las huelgas llevadas a cabo en Galicia Inditex sufre paros en la capital, Madrid.
Trabajadores de Inditex, la multinacional de moda española dueña de marcas como Zara y Massimo Dutti, se manifestaron este sábado en Madrid exigiendo una subida salarial y condiciones laborales dignas.

La manifestación, convocada por los sindicatos consiguieron movilizar a varios centenares de personas en la calle Preciados de Madrid.
Esta huelga tiene lugar después de que el pasado 23 de diciembre se llegara a un acuerdo en Galicia tras varias jornadas de protesta. Según este acuerdo, el personal de tienda gallego recibirá un incremento mensual de sus pluses salariales en 322 euros durante el primer año, 362 euros durante el segundo y 382 euros a partir de entonces.
El secretario de la sección estatal de CGT en Zara y Lefties, Ánibal Maestro, ha explicado que hay que plantarse debido a que en estas empresas «los beneficios se los reparten entre la junta de accionistas y directivos y reivindicamos una subida salarial, que se den cuenta de que las trabajadoras somos el motor».
Por otra parte, CC OO y UGT han anunciado que empezarán a negociar con Inditex el próximo 25 de enero en materia salarial para compensar el impacto de la inflación en todas las empresas del grupo y en todos los territorios.
Related posts
SÍGUENOS
El Congreso abre sus puertas al negacionismo machista de Vox
PSOE y PP avalan unas jornadas contra la “ideología de género” que blanquean la violencia machista y dan altavoz a la extrema derecha
La Vuelta Ciclista a España vuelve a ser escenario del lavado de cara de Israel
3.151 kilómetros blanqueando el genocidio: el deporte convertido en propaganda de guerra
Trump acelera su deriva autoritaria en Estados Unidos
Militares en las calles, venganza política y un ataque frontal a la independencia de la Reserva Federal dibujan el retrato de un presidente dispuesto a borrar los límites democráticos.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.