Después de las huelgas llevadas a cabo en Galicia Inditex sufre paros en la capital, Madrid.
Trabajadores de Inditex, la multinacional de moda española dueña de marcas como Zara y Massimo Dutti, se manifestaron este sábado en Madrid exigiendo una subida salarial y condiciones laborales dignas.

La manifestación, convocada por los sindicatos consiguieron movilizar a varios centenares de personas en la calle Preciados de Madrid.
Esta huelga tiene lugar después de que el pasado 23 de diciembre se llegara a un acuerdo en Galicia tras varias jornadas de protesta. Según este acuerdo, el personal de tienda gallego recibirá un incremento mensual de sus pluses salariales en 322 euros durante el primer año, 362 euros durante el segundo y 382 euros a partir de entonces.
El secretario de la sección estatal de CGT en Zara y Lefties, Ánibal Maestro, ha explicado que hay que plantarse debido a que en estas empresas «los beneficios se los reparten entre la junta de accionistas y directivos y reivindicamos una subida salarial, que se den cuenta de que las trabajadoras somos el motor».
Por otra parte, CC OO y UGT han anunciado que empezarán a negociar con Inditex el próximo 25 de enero en materia salarial para compensar el impacto de la inflación en todas las empresas del grupo y en todos los territorios.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir