La Secretaría de Estado de Memoria Democrática ha abierto un expediente sancionador contra Falange Española.
Debido a los actos convocados con motivo del 20N, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, la Secretaría de Estado de Memoria Democrática ha abierto un expediente sancionador.
Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, confirmó esta información en una entrevista en TVE: “Efectivamente, la Secretaría de Estado de Memoria Democrática ha emprendido estas acciones”.
“Tenemos una ley para protegernos de aquellos que sienten nostalgia por aquellos tiempos, que hacen una apología de la dictadura”, ha inferido también esta.
De este modo la ministra se posicionó para recurrir a todos los grupos políticos que se identifican como constitucionalistas, para que respeten la ley y se posicionen contra cualquier acto que vaya en contra de la misma. Así, la acción de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática busca dar cumplimiento a la recientemente aprobada Ley de Memoria Democrática y perseguir cualquier acción que no cumpla con ella.
Cabe recordar que la Ley de Memoria Democrática en España, aprobada, tiene como objetivo promover la reconciliación con los valores democráticos y dignificar a las víctimas del franquismo. Con ella, se busca perseguir y sancionar aquellos actos que promueven la nostalgia por la dictadura o realizan apología de ella.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.