La Secretaría de Estado de Memoria Democrática ha abierto un expediente sancionador contra Falange Española.
Debido a los actos convocados con motivo del 20N, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, la Secretaría de Estado de Memoria Democrática ha abierto un expediente sancionador.

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, confirmó esta información en una entrevista en TVE: «Efectivamente, la Secretaría de Estado de Memoria Democrática ha emprendido estas acciones».
«Tenemos una ley para protegernos de aquellos que sienten nostalgia por aquellos tiempos, que hacen una apología de la dictadura», ha inferido también esta.
De este modo la ministra se posicionó para recurrir a todos los grupos políticos que se identifican como constitucionalistas, para que respeten la ley y se posicionen contra cualquier acto que vaya en contra de la misma. Así, la acción de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática busca dar cumplimiento a la recientemente aprobada Ley de Memoria Democrática y perseguir cualquier acción que no cumpla con ella.
Cabe recordar que la Ley de Memoria Democrática en España, aprobada, tiene como objetivo promover la reconciliación con los valores democráticos y dignificar a las víctimas del franquismo. Con ella, se busca perseguir y sancionar aquellos actos que promueven la nostalgia por la dictadura o realizan apología de ella.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Trump castiga a Harvard por no delatar a su alumnado extranjero
La guerra ideológica de la Casa Blanca contra el conocimiento se cobra 6.800 víctimas estudiantiles
Trump muestra cadáveres del Congo para vender un genocidio blanco en Sudáfrica
La mentira racial como estrategia: Trump fabrica víctimas blancas con cadáveres africanos
Gaza: la “solución final” de Israel ya no se disimula
Gaza y la hipocresía occidental: 20 meses de genocidio televisado, 75 años de impunidad estructural
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos
Frank de la jungla y los walabis de 80.000 baht | Marina Lobo vuelve a desmontarlo
Audios de tráfico ilegal, amenazas de demandas y 60 búhos en cajas. Marina Lobo le dedica a Frank Cuesta el repaso definitivo desde HECD.