La Secretaría de Estado de Memoria Democrática ha abierto un expediente sancionador contra Falange Española.
Debido a los actos convocados con motivo del 20N, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y del fundador de la Falange, José Antonio Primo de Rivera, la Secretaría de Estado de Memoria Democrática ha abierto un expediente sancionador.

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, confirmó esta información en una entrevista en TVE: «Efectivamente, la Secretaría de Estado de Memoria Democrática ha emprendido estas acciones».
«Tenemos una ley para protegernos de aquellos que sienten nostalgia por aquellos tiempos, que hacen una apología de la dictadura», ha inferido también esta.
De este modo la ministra se posicionó para recurrir a todos los grupos políticos que se identifican como constitucionalistas, para que respeten la ley y se posicionen contra cualquier acto que vaya en contra de la misma. Así, la acción de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática busca dar cumplimiento a la recientemente aprobada Ley de Memoria Democrática y perseguir cualquier acción que no cumpla con ella.
Cabe recordar que la Ley de Memoria Democrática en España, aprobada, tiene como objetivo promover la reconciliación con los valores democráticos y dignificar a las víctimas del franquismo. Con ella, se busca perseguir y sancionar aquellos actos que promueven la nostalgia por la dictadura o realizan apología de ella.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.