Financial Times ha dedicado un reportaje exclusivamente a hablar de Yolanda Díaz y sus propuestas.
Internacionalmente la figura de Yolanda Díaz hace tiempo que lleva llamando la atención y una muestra de ello es el reportaje íntegro que le ha dedicado el Financial Times a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo.
En el reportaje se destaca el desempeño de la política como para con las medidas de protección a la clase trabajadora.

De ella la definen como “una de las figuras políticas mejor vistas” y destacan que próximamente va a lanzar un nuevo movimiento político.
Para el Financial Times un elemento relevante es el esfuerzo que está llevando a cabo en las últimas semanas la vicepresidenta, quien está presionando a los grandes supermercados para ofrecer los básicos en una cesta de la compra asequible.
Esto, comentan, se está produciendo debido a que España está sufriendo de forma tangible la inflación y “porque los salarios medio son relativamente bajos” y, así, de este modo “gastan una mayor proporción de sus ingresos en artículos básicos”.
Para poner de manifiesto la figura de Díaz recuerdan una entrevista que le realizaron a la vicepresidente donde esta ponía de manifiesto que debería producirse una reducción de los precios, porque “el gobierno ha utilizado fondos públicos para apoyarlos a ellos y a otras empresas durante los cierres por la pandemia de coronavirus”.
“Si no actúan en este momento tan grave para España, el riesgo reputacional para ellos es muy alto”, avisaba Díaz.
Estas posiciones, explican desde Financial Times, le ha granjeado una fuerte oposición, tanto desde el Partido Popular como desde dentro de su mismo socio mayoritario de coalición, el PSOE.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir