El rey Felipe VI ha defendido el aumento del gasto militar en su intervención en la ceremonia de la Pascua Militar, celebrada en el Palacio Real de Madrid.
El monarca Felipe VI ha intervenido en la ceremonia de la Pascua Militar, celebrada en el Palacio Real de Madrid esta misma semana, donde ha argumentado que la invasión rusa de Ucrania, que calificó de “injustificable, ilegal y brutal”, ha puesto de manifiesto la importancia de invertir en defensa y dotar a las Fuerzas Armadas de los recursos necesarios para garantizar su eficiencia.
Con ello, explica, debe lograrse que sea una fuerza “más moderna, eficaz, viable y sostenible a medio y largo plazo” con la finalidad de que las Fuerzas Armadas “puedan cumplir con todo lo que se les demanda” al ponerse en riesgo la seguridad europea.
“El reto ahora es adquirir los medios y dotar a las unidades con lo necesario para lograr una fuerza conjunta aún más moderna, eficaz, viable y sostenible a medio y largo plazo”, ha expuesto Felipe de Borbón.
El Gobierno español se ha comprometido a elevar el gasto militar hasta el 2% del PIB en 2029, según se acordó en la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid en junio de este año. El presupuesto de Defensa para este año asciende a 12.825 millones de euros, lo que supone un aumento del 25,8% respecto al año anterior y representa el 1,2% del PIB.
“Esta guerra, lejos de socavar la unidad y provocar fisuras entre todos los que defendemos el derecho internacional, la libertad, la paz, los valores democráticos y un orden internacional basado en reglas, lo que ha conseguido es reforzar nuestra cohesión y presentar un frente común frente a la invasión de Ucrania”, ha sentenciado.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.