El rey Felipe VI ha defendido el aumento del gasto militar en su intervención en la ceremonia de la Pascua Militar, celebrada en el Palacio Real de Madrid.
El monarca Felipe VI ha intervenido en la ceremonia de la Pascua Militar, celebrada en el Palacio Real de Madrid esta misma semana, donde ha argumentado que la invasión rusa de Ucrania, que calificó de «injustificable, ilegal y brutal», ha puesto de manifiesto la importancia de invertir en defensa y dotar a las Fuerzas Armadas de los recursos necesarios para garantizar su eficiencia.

Con ello, explica, debe lograrse que sea una fuerza “más moderna, eficaz, viable y sostenible a medio y largo plazo” con la finalidad de que las Fuerzas Armadas “puedan cumplir con todo lo que se les demanda” al ponerse en riesgo la seguridad europea.
“El reto ahora es adquirir los medios y dotar a las unidades con lo necesario para lograr una fuerza conjunta aún más moderna, eficaz, viable y sostenible a medio y largo plazo”, ha expuesto Felipe de Borbón.
El Gobierno español se ha comprometido a elevar el gasto militar hasta el 2% del PIB en 2029, según se acordó en la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid en junio de este año. El presupuesto de Defensa para este año asciende a 12.825 millones de euros, lo que supone un aumento del 25,8% respecto al año anterior y representa el 1,2% del PIB.
“Esta guerra, lejos de socavar la unidad y provocar fisuras entre todos los que defendemos el derecho internacional, la libertad, la paz, los valores democráticos y un orden internacional basado en reglas, lo que ha conseguido es reforzar nuestra cohesión y presentar un frente común frente a la invasión de Ucrania”, ha sentenciado.
Related posts
SÍGUENOS
Rubén Sánchez desenmascara a Vito Quiles: la mentira como título
El portavoz de FACUA demuestra que el rostro del “periodismo combativo” de la ultraderecha ni terminó la carrera ni dice la verdad
La caída del relato israelí: cuando la propaganda ya no basta
Las redes han hecho lo que décadas de periodismo servil no se atrevieron: mostrar al mundo los crímenes del Estado israelí y romper el monopolio narrativo del sionismo.
Antonia San Juan: el valor de volver
“El mejor premio estando enferma es que me den trabajo” resume una dignidad que no se exhibe, se ejerce.
Vídeo | Vito Quiles: el gran mentiroso. Así se fabricó el bulo de Alfafar
Vito Quiles no destapó nada.Obedeció. El bulo de la ropa tras la DANA no fue espontáneo. Fue diseñado y grabado mientras la gente buscaba a sus muertos. Mientras vecinos y voluntarios levantaban cajas con las manos destrozadas. Mientras el país entero lloraba. Alvise daba instrucciones.Quiles…
Vídeo | Alvise y Quiles: ¿estos son a los que sigues?
¿Estos son a los que sigues?
¿Los que graban el dolor ajeno para monetizarlo?
¿Los que fabrican odio mientras la gente entierra a los suyos?
¿Los que llaman “periodismo” a una instrucción por pinganillo?
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir