El rey Felipe VI ha defendido el aumento del gasto militar en su intervención en la ceremonia de la Pascua Militar, celebrada en el Palacio Real de Madrid.
El monarca Felipe VI ha intervenido en la ceremonia de la Pascua Militar, celebrada en el Palacio Real de Madrid esta misma semana, donde ha argumentado que la invasión rusa de Ucrania, que calificó de «injustificable, ilegal y brutal», ha puesto de manifiesto la importancia de invertir en defensa y dotar a las Fuerzas Armadas de los recursos necesarios para garantizar su eficiencia.

Con ello, explica, debe lograrse que sea una fuerza “más moderna, eficaz, viable y sostenible a medio y largo plazo” con la finalidad de que las Fuerzas Armadas “puedan cumplir con todo lo que se les demanda” al ponerse en riesgo la seguridad europea.
“El reto ahora es adquirir los medios y dotar a las unidades con lo necesario para lograr una fuerza conjunta aún más moderna, eficaz, viable y sostenible a medio y largo plazo”, ha expuesto Felipe de Borbón.
El Gobierno español se ha comprometido a elevar el gasto militar hasta el 2% del PIB en 2029, según se acordó en la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid en junio de este año. El presupuesto de Defensa para este año asciende a 12.825 millones de euros, lo que supone un aumento del 25,8% respecto al año anterior y representa el 1,2% del PIB.
“Esta guerra, lejos de socavar la unidad y provocar fisuras entre todos los que defendemos el derecho internacional, la libertad, la paz, los valores democráticos y un orden internacional basado en reglas, lo que ha conseguido es reforzar nuestra cohesión y presentar un frente común frente a la invasión de Ucrania”, ha sentenciado.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir