En la negociación entre Felipe VI y Juan Carlos I no ha habido intermediarios.
A raíz de El Español se ha dado a conocer que Juan Carlos I y Felipe VI han llegado a un acuerdo para el regreso del emérito a España aunque «no será cuando él quería y probablemente tampoco como él quiera».
«No quieren que nadie esté esperando a ver si Felipe VI dice algo sobre el regreso o no de su padre. Hay que centrarse en lo que hay que centrarse y, con la que está cayendo ahora mismo, no es momento de hablar del padre», asegura una fuente cercana a la Casa.

Descartadas las dos fechas que había pedido el emérito para su vuelta -antes de Nochebuena o en fecha previa a su cumpleaños, el 5 de enero-, se le ha ofrecido el mes de febrero.
Desde el seno monárquico se espera que para entonces las noticias sobre Juan Carlos se hayan enfriado y también que en España haya ocurrido como en Suiza y se archive la causa que investiga el Tribunal Supremo.
«El tema del retorno ha sido una negociación muy dura llevada entre padre e hijo, sin intermediarios, de Rey titular a rey emérito», recalcan desde el medio.
«El problema sigue ahí: cómo evitar que su figura altere y manche la percepción de la institución que ahora encarna su hijo». «Así que para Felipe VI no hay una fecha buena para la vuelta de su padre, pero la sensación es que, en febrero, la situación estará más calmada», matizan.
Republicanismo en redes
A pesar de las cabilas monárquicas en redes sociales la simple figura del emérito evoca una ferviente crispación:
España debería ser una República. https://t.co/4IWxc4C127
— Joan Jordi Abentín ????? (@joanjordi98) December 21, 2021
No si al final a este ritmo, la república vendrá sola https://t.co/FQ9FHaFHWO
— Nerea Muñoz? (@nereamnz_) December 21, 2021
Gracias Felipe, la vuelta de Juan Carlos I, el putero real a sueldo público, solo dilapida la ya maltrecha monarquía borbónica. https://t.co/FHWfxDxgAv
— Soneira (@soneira89) December 21, 2021
Felipe VI quiere dejar de ser Rey, eso o que es demasiado Borbón https://t.co/ZENXFqIxxn
— Mad Jurist ⚖️ (@Mad_Jurist) December 21, 2021
MI NIÑOOOOOOO QUE VUELVE A CASA POR NAVIDAD ???❄? https://t.co/QYPFGp2RIO
— Silver. (@holasoysilver) December 21, 2021
que vergüenza https://t.co/ZHtMAKvmCw
— edgar ????? (@edgagardelgado) December 21, 2021
Related posts
Guerra de magnates: Bezos desafía a Musk con coches eléctricos baratos
Slate Auto promete vehículos por menos de 25.000 dólares mientras replica los vicios del capitalismo industrial
Musk quiere apropiarse del futuro: OpenAI lo denuncia por acoso y sabotaje
Si el desarrollo de la IA queda en manos de plutócratas sin escrúpulos, la humanidad no tendrá futuro que elegir, solo un algoritmo que obedecer.
Lo encarcelaron con 13 años, lo liberan casi 10 años después: así destruye Israel a la juventud palestina
Ahmed Manasra ha sido liberado tras sufrir tortura legal, aislamiento y deterioro mental extremo
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.