07 Oct 2022
DESTACADA

«Es una sociópata»: críticas a Ayuso por anunciar una «investigación profunda» contra los trabajadores de la salud 

La presidenta anuncia una investigación sobre el «trato al ciudadano» y acusa a los trabajadores de no coger el teléfono o colgar las llamadas.

Tras las críticas por la tercera sexta ola y la falta de medios en la atención primaria Ayuso culpa del colapso de los centros de salud a un boicot interno: «De repente, no hay médicos».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pasado esta mañana por los micrófonos de EsRadio, donde ha insinuado una negligencia: “Los ciudadanos no tienen que estar esperando y en algunos no cogen el teléfono, se cuelgan o de repente no hay médicos. Lo vamos a investigar”.

Ayuso

«Los centros de salud de la Comunidad de Madrid están viviendo en las últimas semanas una situación que roza el colapso», informa El Plural.

«Frente a esta situación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra los trabajadores y ha anunciado una investigación ‘profunda’, al tiempo que ha acusado a la izquierda de que ‘quiere convertir los centros de salud en sedes electorales'», matizan.

La posición de Ayuso es contraria a la del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), próximo a la presidenta madrileña, que pidió este lunes al Gobierno regional que se tomen «medidas» urgentes» tales como el refuerzo de la sanidad y restricciones en hostelería y aglomeraciones ante el «colapso» de la Atención Primaria por la «altísima transmisión comunitaria» de la variante ómicron del Covid-19, mayoritaria ya en la región y con incidencia acumulada en constante aumento».

En un comunicado, la Mesa de Atención Primaria del ICOMEM exigía así al Gobierno de la Comunidad de Madrid que adoptese medidas de manera urgente con más refuerzo de personal, adelantar las vacaciones escolares y establecer restricciones a la concentración de personas de cara a la Navidad.

Además, los profesionales de Atención Primaria confirmaron este domingo la positividad de 1.769 test de autodiagnóstico de Covid (comprados en las farmacias).

«Con estos datos», el colegio de médicos ha trasladado su «profunda preocupación ante esta grave situación» y ha reclamado la adopción de medidas «que han demostrado su alta efectividad ante estas situaciones epidémicas con tan altísima trasmisión comunitaria» con la reorganización «urgente» de la atención sanitaria.

Criticas a Ayuso

Tras el titular las críticas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid han sido una constante en todas las redes sociales.

«Díaz Ayuso: Ante los nuevos contagios hay que apelar a la responsabilidad individual». Ganó las elecciones diciendo que vivíamos en una dictadura y que la gente tenía derecho a irse de farra en pleno confinamiento. Y ahora apela a la responsabilidad individual. Es una sociópata», ha tuiteada el periodista Pablo MM.