Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, ha criticado a Isabel Díaz Ayuso.
A través de Twitter el portavoz de FACUA ha afirmado que «Ayuso ha superado todos los límites del cinismo acusando a los sanitarios de maltratar y desatender a los pacientes para eludir su responsabilidad por el desmantelamiento de la sanidad pública».
Ayuso ha superado todos los límites del cinismo acusando a los sanitarios de maltratar y desatender a los pacientes para eludir su responsabilidad por el desmantelamiento de la sanidad pública.
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) December 21, 2021
Tal afirmación se ha visto motivada tras las últimas declaraciones de la presidenta de Madrid, que pide investigar a los trabajadores de la salud.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasaba por los micrófonos de EsRadio, donde insinuaba lo que bajo su prisma es una negligencia: “Los ciudadanos no tienen que estar esperando y en algunos no cogen el teléfono, se cuelgan o de repente no hay médicos. Lo vamos a investigar”.
«Frente a esta situación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra los trabajadores y ha anunciado una investigación ‘profunda’, al tiempo que ha acusado a la izquierda de que ‘quiere convertir los centros de salud en sedes electorales’», matizaban desde El Plural.
La posición de Ayuso es contraria a la del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), próximo a la presidenta madrileña, que pidió este lunes al Gobierno regional que se tomen «medidas» urgentes» tales como el refuerzo de la sanidad y restricciones en hostelería y aglomeraciones ante el «colapso» de la Atención Primaria por la «altísima transmisión comunitaria» de la variante ómicron del Covid-19, mayoritaria ya en la región y con incidencia acumulada en constante aumento».
En un comunicado, la Mesa de Atención Primaria del ICOMEM exigía así al Gobierno de la Comunidad de Madrid que adoptese medidas de manera urgente con más refuerzo de personal, adelantar las vacaciones escolares y establecer restricciones a la concentración de personas de cara a la Navidad.
Además, los profesionales de Atención Primaria confirmaron este domingo la positividad de 1.769 test de autodiagnóstico de Covid (comprados en las farmacias).
«Con estos datos», el colegio de médicos ha trasladado su «profunda preocupación ante esta grave situación» y ha reclamado la adopción de medidas «que han demostrado su alta efectividad ante estas situaciones epidémicas con tan altísima trasmisión comunitaria» con la reorganización «urgente» de la atención sanitaria.
Apoyo a la posición de Rubén Sánchez
Frente a la deriva de Isabel Díaz Ayuso una gran mayoría de usuarios se han posicionado del lado de Rubén Sánchez:
Si si, pero baila la conga y les da bocatas de calamares a cambio de foto y votos https://t.co/VGpv0TdHXz
— Noe M. Urbina (@nurbinama) December 21, 2021
Hagamos que esto se conozca. El último disparate de esta impresentable https://t.co/wrF3GtBaw5
— Rubén Alonso (@Rubenzoide) December 21, 2021
Otras figuras contra Ayuso
El cantautor Ismael Serrano desde hace tiempo lleva exigiendo y luchando por el refuerzo y reapertura de la Atención Primaria en Madrid, diezmada y colapsada tras ser arrasada por el PP y en un contexto de pandemia.
«REFUERCEN LA ATENCIÓN PRIMARIA!!», ha tuiteado.
REFUERCEN LA ATENCIÓN PRIMARIA!!
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) December 20, 2021
En el hilo ha especificado que «empujarla al colapso es intencionado: se trata de buscar excusas para ir privatizando sus servicios, poco a poco, y convertirla así en un negocio para los de siempre. Porque esa es su prioridad».
Y sentenciaba que «hace unos meses ya avisábamos de su abandono. Y los trolls habituales de la derecha lo negaban por aquí, con su campaña habitual de propaganda, burlas e insultos incluidos».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Trump huye cuando le piden pruebas: el presidente que convirtió la mentira en estrategia de Estado
El mandatario abandonó una entrevista en directo tras ser incapaz de demostrar sus acusaciones de fraude electoral y terminó atacando a la periodista y a la prensa
Ni más ni menos.
Kristen Welker le preguntó por qué sigue diciendo que las elecciones de 2020 fueron “amañadas” y dónde están las evidencias del supuesto “fraude” que ahora denuncia también en California. Trump respondió como responde siempre quien lleva años viviendo de la propaganda y la bronca permanente: insultando, atacando a la prensa y huyendo cuando se le acaba el teatro.
“Tu prensa es corrupta”.
“Eres corrupta”.
“Ya he tenido suficiente”.
Y se fue.
Israel ya no oculta su maquinaria de propaganda: el ejército forma soldados para manipular conciencias dentro y fuera del país
Israel ya ni siquiera intenta esconderlo.
Mientras nos hablaban de “combatir la desinformación”, el Ministerio de Defensa israelí llevaba meses formando soldados y personal de inteligencia en propaganda, manipulación psicológica y operaciones para “influir en la conciencia pública” dentro y fuera del país.
Cursos sobre guerra psicológica, propaganda, segmentación de audiencias, entrenamiento de influencers y técnicas “Black Hat” para distribuir contenido saltándose las normas de plataformas como Facebook y Google. Literalmente enseñando cómo manipular narrativas y esquivar controles digitales.
Justicia a dos velocidades: seis meses bloqueando la investigación a la pareja de Ayuso mientras la UCO espera permiso para actuar
Seis meses.
Seis meses esperando a que un juez autorice a la UCO a mirar las cuentas y sociedades de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, en una investigación por presunto soborno vinculada a Quirón.
Mientras tanto, la operación ya tiene nombre dentro de la Guardia Civil: “Cirbelia”. Y lo que investiga no es precisamente menor.
Una empresa prácticamente vacía, con apenas 30.000 euros de facturación y tres máquinas de depilación amortizadas, fue comprada por medio millón de euros.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete a Silicon Valley en el corazón de Defensa
Defensa entregó a una empresa nacida en el ecosistema de la CIA una pieza sensible de la inteligencia militar española, sin publicidad, con una sola oferta y bajo una capa de secreto que huele demasiado a negocio blindado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete el tecnofascismo en Defensa
Mientras nos hablan de modernización, eficiencia y seguridad, el Estado español abre la puerta de su inteligencia militar a una de las empresas más vinculadas al negocio global de la vigilancia, la guerra y el poder algorítmico. Te lo contamos en #ReportajesSR. Presentado por Patricia Salvador.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir