Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Tras dejar su carrera política, Pablo Iglesias, ha regresado a los medios de comunicación para hacer periodismo crítico.
Pese a que su regreso ha reavivado los fantasmas de ultraderecha «Pablo está feliz». Así de claros se muestran los dirigentes de Podemos, algunos de ellos muy cercanos al exvicepresidente del Gobierno, tal y como ha reflejado VozPopuli.
Sin duda, el cambio ha sido radical y ahora está centrado ahora en sus asuntos personales. «Busca una segunda vida en las participaciones en los medios de comunicación, con el sueño de abrir un programa propio de investigación periodística», añade el medio.

Sin embargo, la falta de Pablo Iglesias se ha notado en su antiguo partido, por ello la nueva secretaria de Organización, Lilith Verstrynge se ha puesto manos a la obra y ha comenzado una gira por varios territorios del país.
Durante este tiempo Pablo Iglesias, como es sabido, ha regresado al mundo de la comunicación y ya ha anunciado que sus próximas columnas serán en Ctxt, Ara y Gara, pero además participará como tertuliano en Cadena Ser y Rac1, mientras lo compagina con su trabajo en la UOC.
Es un honor colaborar como articulista en CTXT, Gara y ARA. Algunos supuestos defensores de la libertad de prensa enseñan su verdadero rostro cuando atacan a la prensa que no les gusta, sea madrileña, vasca o catalana. Frente a los defensores de la censura: libertad de expresión
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) September 8, 2021
A la vez, fuentes de Podemos aseguran que estas colaboraciones le sirven para «calentar motores» de cara a los futuros proyectos que querría llevar a cabo.
Cabe destacar que VoZPopuli no ha terminado aquí su artículo y ha aprovechado la ocasión para, utilizando voces anónimas, criticar al partido y crear mal ambiente.
El medio digital ha criticado desde la figura de Ione Belarra a la misma actividad presente del exministro del Gobierno, todo ello desde el anonimato, con el mismo proceder que lleva realizando la prensa desde los inicios de la formación morada.
De este modo y como forma de conclusión, le pese a quien le pese y a pesar de todo, Pablo Iglesias es feliz.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Las supervivientes de Epstein vuelven a pagar el precio de una impunidad obscena
Durante décadas, la red de Jeffrey Epstein funcionó como suelen funcionar las cloacas del poder: con dinero, contactos, silencio y una arquitectura social diseñada para que las víctimas sean siempre sospechosas y los poderosos, apenas nombres incómodos en un expediente. Mujeres y niñas fueron captadas, explotadas y violadas mientras demasiadas instituciones miraban hacia otro lado. Ahora, cuando la desclasificación de los Archivos Epstein debía servir para empujar verdad, justicia y reparación, muchas supervivientes han recibido otro castigo. Otro más. La maquinaria que no las protegió entonces tampoco las protege ahora.
Instagram borra a Sistema 161: cuando la censura digital apunta SOLO contra el antifascismo
Instagram ha eliminado la cuenta de Sistema 161, un proyecto de investigación antifascista que se había convertido en referencia para miles de personas, colectivos, sindicatos de vivienda, periodistas y vecinas y vecinos que necesitaban información rigurosa sobre organizaciones parapoliciales y redes ultras. El dato no es menor. La fecha importa porque marca otro episodio de una democracia tutelada por plataformas privadas que deciden qué voces pueden existir y cuáles deben ser borradas.
El ganador de la guerra entre EE.UU. e Irán es… Pakistán
La guerra entre Estados Unidos, Israel e Irán ya tiene un ganador inesperado. No es Washington. No es Tel Aviv. Ni siquiera Teherán, aunque haya logrado sobrevivir políticamente y convertir el estrecho de Ormuz en una palanca de presión mundial. El gran beneficiado es Pakistán, ese tercer actor que se colocó en el centro del tablero como mediador mientras el resto hacía lo de siempre: bombardear, amenazar, bloquear, negociar sobre escombros y llamar “diplomacia” a lo que antes fue destrucción planificada.
Vídeo | Estrenamos reportaje contra la guerra cultural de la ultraderecha
Spanish Revolution estrena la primera parte del reportaje “¿Puede la ULTRADERECHA ganar la BATALLA CULTURAL?”, presentado por Patricia Salvador. Y la pregunta no es menor. Tampoco es una provocación para redes. Es una advertencia política en mitad de una época en la que la extrema derecha ya no necesita presentarse siempre con el uniforme completo. A veces le basta con hablar de “libertad”, “familia”, “patria”, “seguridad” o “sentido común” mientras va vaciando esas palabras de contenido democrático.
Vídeo | Más de 30.000 personas ya han visto el #ReportajeSR sobre cómo Israel está cambiando las reglas del mundo
El nuevo trabajo de Reportajes SR, con Olga Rodríguez, analiza por qué lo que ocurre en Gaza no es solo una tragedia palestina, sino una advertencia global sobre la impunidad, el derecho internacional y la ley del más fuerte. Más de 30.000 personas han visto…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir