Los dos líderes del PP, Feijóo y Casado, no están guardando cuarentena al no ser considerados contactos estrechos
Alberto Núñez Feijóo y el líder del PP, Pablo Casado, se reunieron en un acto celebrado en A Coruña en donde se congregaron decenas de personas. Tras la celebración del acto en el que participaron ambos líderes y al que asistieron también varios conselleiros de la Xunta, Feijóo y Casado decidieron sacarse unas fotografías en las que posaron sin mascarilla y tras lo que solicitaron a los periodistas presentes que no las sacasen a la luz.
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha citado a lo largo de este fin de semana «a todos» los asistentes al acto del PP celebrado el pasado viernes en A Coruña, después de que la conselleira Rosa Quintana, que también acudió al evento, anunciase su positivo en covid-19 el día después de la celebración.
Esta mañá dei positivo por #COVID19. Estou ben e asintomática. Seguindo os protocolos de saúde pública, os contactos máis estreitos están a ser avisados e supervisados. Estarei uns días confinada ata que me recupere totalmente pero pendente do sector esta vez vía telemática. RQ?
— Rosa Quintana (@RosaQuintanaOU) December 19, 2020
Periodistas, fotógrafos y cargos del partido han sido llamados para una PCR, después de asistir al acto celebrado en el restaurante Árbore da Veira y que llevaba por título ‘Galicia: más inversiones, menos impuestos’, además de los contactos más estrechos de Quintana.
Ni Casado ni Feijóo, están guardando cuarentena por ahora ya que desde el Servicio Gallego de Salud han puntualizado que no son considerados ‘contactos estrechos’ y por ello no es necesario que la lleven a cabo.

Feijóo y Casado pidieron no sacar a la luz las fotografías
Este domingo, el presidente popular ha participado en la manifestación contra la Ley Celáa en Madrid donde ha estado en contacto con otros miembros del partido y manifestantes.
Con @IdiazAyuso y @AlmeidaPP_ acompañamos a las familias que piden libertad para elegir colegio en la pública, las que defienden la concertada y las que quieren la especial para sus niños con discapacidad.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) December 20, 2020
Los padres queremos calidad, igualdad de oportunidades y español vehicular pic.twitter.com/WWa7wzTw11
Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la noticia y están que echan humo, criticando la actitud de ambos políticos. El usuario @FonsiLoaiza escribía: «Casado y Feijoo montaron este fin de semana un acto público del PP en Galicia, a pesar del cierre perimetral. Ambos estuvieron sin mascarillas. Una de las presentes, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha dado positivo. Todos los asistentes han sido llamados para hacerse PCR».
Casado y Feijoo montaron este fin de semana un acto público del PP en Galicia, a pesar del cierre perimetral. Ambos estuvieron sin mascarillas. Una de las presentes, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha dado positivo. Todos los asistentes han sido llamados para hacerse PCR. pic.twitter.com/XMjo1DLRyu
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) December 20, 2020
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.