01 Dic 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Destapan todas las mentiras de Fernández Díaz sobre Villarejo 

El exministro del Interior rechazó en varias ocasiones sus relaciones con Villarejo.

Jorge Fernández Díaz, durante su etapa como ministro de Mariano Rajoy, y también después, negó de forma recurrente sus contactos con el excomisario José Manuel Villarejo, pero ahora los audios que publicaba este miércoles el diario El País demuestran que en todas esas ocasiones mintió. 

El titular de Interior entre 2012 y 2016 se reunió durante su primer año como ministro, en la sede de Interior, con Villarejo, entonces Díaz pidió en varias ocasiones que la conversación no saliese de aquellas paredes, pero como modus operandi el excomisario la grabó.

image 90

Fernández Díaz dijo, desde la tribuna del Congreso, que “la noticia sobre la creación de esa unidad secreta” era “absolutamente falsa”. “Estamos aquí para hablar de cosas serias. Otra cosa es que ustedes estén en la obsesión en la que están y vean persecuciones incluso en sueños, pero eso es más propio del psiquiatra que del ministro del Interior”, añadió el dirigente popular.

Del mismo modo lo hizo ante Évole en el programa Salvados, después de que la Fiscalía Anticorrupción decidiera desestimar los informes falsos que había preparado la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía (Udef) sobre una supuesta cuenta en Suiza del exalcalde de Barcelona Xavier Trias.

“Ha habido políticos catalanes que afirman que usted estaba detrás de la filtración de esos informes a la prensa” le interpelaba Évole y Fernández Díazrespondió: “¿Y? Desde determinadas instancias catalanas a mí se me ha acusado casi de todo. ¿Qué le vamos a hacer?”.

De este modo se expresó el exministro en innumerables ocasiones ante la prensa y cada vez que aparecían nuevas informaciones. Este se mostraba tajante, aunque las veces titubeante, tal y como ha recopilado elDiario.es.