29 Jun 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Teresa Rodríguez arremete contundente contra Moreno Bonilla: «Es un vendedor de crecepelo» 

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha concedido una entrevista a Marina Lobo en el canal de Twitch de Spanish Revolution en la que ha analizado los resultados de las elecciones andaluzas donde su formación logró dos escaños.

La presentadora del programa ha comenzado preguntado a Rodríguez cómo ha recibido esos resultados electorales. La líder de Adelante Andalucía ha respondido que estaba dentro de lo previsto. «Las encuestas es verdad que apuntaban a una tendencia muy clara de acumulación del voto en el PP y mi impresión después de las elecciones, por la gente que me he encontrado por la calle, gente con la que he hablado y también durante toda la campaña, digamos que un factor fundamental ha sido el miedo», ha señalado.

template 95 1

Y ha añadido: «Había mucha gente que afrontaba esta campaña electoral con miedo, con miedo a que la extrema derecha entrara en el Gobierno de la Junta de Andalucía, con miedo incluso a que obtuvieran una mayoría de un 20% o de un 23% o 25% de los votos en Andalucía y eso supusiera que sí o sí iban a estar en el Gobierno con mucho protagonismo y el miedo también a los discursos de Macarena Olona durante toda la campaña electoral».

«El perfil además de la candidata, tan marcado, ha hecho también que de alguna forma haya habido muchos votantes, incluso del seno de la izquierda, que yo creo que han encontrado en el PP el voto refugio. Y no en el PP en concreto, que ha tenido poco protagonismo en campaña, como en Juanma Moreno Bonilla como producto de marketing de la moderación y de la trasversalidad de alguna forma».

Marina Lobo le ha preguntado también a la líder de Adelante Andalucía por sus encontronazos con la marca de Podemos e Izquierda Unida, Por Andalucía, y por cómo van plantear esa oposición a Juanma Moreno Bonilla “porque realmente tiene un perfil que puede resultar muy atractivo para los votantes andaluces frente a un PSOE que ahora mismo está desaparecido”.

«Moreno Bonilla como vendedor de crecepelos es estupendo»

«Mira, Moreno Bonilla es un vendedor de crecepelo. Es un tío que lo hace bien, como vendedor de crecepelos es estupendo. Es como un comercial profesional. Es capaz de hablarte de la Revolución Verde y al mismo tiempo presentar una ley para legalizar los regadíos ilegales en Doñana”, ha dicho Rodríguez.

Y ha continuado: «Es capaz de hablar de hablar de Revolución Verde y de los Fondos Europeos que vienen para sostenibilidad y al mismo tiempo hacer una apuesta por la agricultura súperintensiva que seca nuestros acuíferos e impide el futuro de la agricultura medio natural o que apuesta por una ley del suelo que vuelve a apostar por el ladrillazo y por el pelotazo urbanístico”.

«Pero él te va a hablar de la Revolución Verde y él te va a hablar del objetivo de la Agenda 2030 y él te va a hablar en femenino de los médicos y las médicas. Él te va a decir que es feminista. Las lideresas del PP andaluz se dicen a sí mismas feministas, que esto también han sido conquistas que se han ido haciendo, pero luego, en la práctica, aceptan que Vox imponga un teléfono de violencia intrafamiliar o hablan de violencia intrafamiliar para ocultar las causas de la violencia machista».

«Hay una diferencia muy grande entre lo que dicen y lo que hacen»

«Entonces claro, como hay una diferencia muy grande entre lo que dicen y lo que hacen, pues si nos quedamos solo en lo que dicen pueden aparecer como gente muy civilizada y muy progre incluso. De hecho vox siempre le ha imputado que Juanma Moreno Bonilla hace discursos progres».

«De hecho Moreno Bonilla ha dicho: ‘Soy una persona con un pie en la derecha y otro pie en la derecha’», ha apostillado Lobo. «Sí, sí, y tan fresco”, ha comentado Rodríguez.

«Él sabe perfectamente que gran parte del electorado que tiene es de haber votado al PSOE toda la vida. Medio millón de votantes de la izquierda se quedaron en casa en 2018 y por eso entró él a gobernar con los peores resultados de la historia del PP por el crecimiento de Ciudadanos y la no comparecencia del votante del PSOE tradicional, que no quería votar a Susanna Díaz, que se quedó en casa por eso».

«Moreno Bonilla hace las mismas políticas que Díaz Ayuso, pero a las mansas»

«Y ese medio millón de votantes yo apuesto a que ha votado a Juanma Moreno Bonilla y una parte también de los que votaron al PSOE en 2018 y es por ese perfil que se ha construido. Él sabe que tiene que dirigirse a ese electorado y por eso hace ese discurso, no hay otro motivo. Hace las mismas políticas que Díaz Ayuso, lo que pasa a Díaz  Ayuso se le da mejor a las bravas y a este a las mansas”, ha zanjado Teresa Rodríguez.