Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Ante las palabras de la presidenta madrileña, el doctor Joan Carles March advierte de que «no es una cuestión de días», sino «de semanas» y avisa: «Hay que tomar medidas».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recientemente afirmaba que esta sexta ola de la pandemia «es cuestión de días que empiece a remitir».
«Todo indica que empezará a bajar», ha insistido la dirigente del PP, que volvía a oponerse a los cierres afirmando que «no sirven de nada».
Por el contrario el doctor de Joan Carles March, profesor de Salud Pública, ha respondido en Más Vale Tarde, donde ha aseverado que «lo que es seguro es que no es una cuestión de días», sino que «probablemente es una cuestión de semanas».

En este sentido, el especialista ha recordado que «llevamos un mes de diciembre muy centrado en fiestas», tras el puente de la Constitución, la Navidad y en un momento en que aún queda Nochevieja, lo cual «nos lleva a que tengamos unas cifras de contagios que van a seguir subiendo».
Estos días, ha agregado, «se sigue subiendo y probablemente no llegamos a las cifras reales». En opinión de March, «estamos seguramente infravalorando las cifras reales» debido al colapso de los centros de salud que lleva a que «mucha gente hace autodiagnóstico» y no se refleje en las estadísticas.
«Es una cuestión de semanas», ha insistido sobre las palabras de Ayuso, matizando que «para intentar que las cosas se normalicen hay que tomar medidas». «Si no lo hacemos, probablemente lo que haremos es incrementar el número de contagios y lo que tenemos que intentar hacer es tomar medidas para que baje esta cifra», ha advertido.
«Ojalá fuera verdad lo que dice la presidenta de Madrid», ha concluido, señalando que «su augurio de ‘unos días’ van a ser más de unos días, sin duda alguna».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando las ciudades pasan al pasado: Gaza, Wikipedia y el lenguaje de la destrucción
La enciclopedia del mundo empieza a hablar de Gaza como algo que fue.
Las mujeres que denunciaron violaciones en prisión en EE.UU. y ahora quieren deportarlas
Denunciaron abusos sexuales sistemáticos dentro de una prisión federal de Estados Unidos. Ahora el sistema que permitió esos crímenes intenta expulsarlas del país. El sistema penal estadounidense tiene una larga tradición de hipocresía institucional, pero pocos casos lo ilustran con tanta crudeza como el de…
Análisis | La guerra de Irán solo puede ir a más
La escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán ha entrado en una fase en la que cada paso militar abre la puerta a un conflicto aún mayor, regional e incluso global.
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Vídeo | Empatía de escaparate: cuando un macaco conmueve más que miles de huérfanos
Nos movilizamos por lo que se puede consumir; ignoramos lo que exige responsabilidad.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir