Ante las palabras de la presidenta madrileña, el doctor Joan Carles March advierte de que «no es una cuestión de días», sino «de semanas» y avisa: «Hay que tomar medidas».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recientemente afirmaba que esta sexta ola de la pandemia «es cuestión de días que empiece a remitir».
«Todo indica que empezará a bajar», ha insistido la dirigente del PP, que volvía a oponerse a los cierres afirmando que «no sirven de nada».
Por el contrario el doctor de Joan Carles March, profesor de Salud Pública, ha respondido en Más Vale Tarde, donde ha aseverado que «lo que es seguro es que no es una cuestión de días», sino que «probablemente es una cuestión de semanas».

En este sentido, el especialista ha recordado que «llevamos un mes de diciembre muy centrado en fiestas», tras el puente de la Constitución, la Navidad y en un momento en que aún queda Nochevieja, lo cual «nos lleva a que tengamos unas cifras de contagios que van a seguir subiendo».
Estos días, ha agregado, «se sigue subiendo y probablemente no llegamos a las cifras reales». En opinión de March, «estamos seguramente infravalorando las cifras reales» debido al colapso de los centros de salud que lleva a que «mucha gente hace autodiagnóstico» y no se refleje en las estadísticas.
«Es una cuestión de semanas», ha insistido sobre las palabras de Ayuso, matizando que «para intentar que las cosas se normalicen hay que tomar medidas». «Si no lo hacemos, probablemente lo que haremos es incrementar el número de contagios y lo que tenemos que intentar hacer es tomar medidas para que baje esta cifra», ha advertido.
«Ojalá fuera verdad lo que dice la presidenta de Madrid», ha concluido, señalando que «su augurio de ‘unos días’ van a ser más de unos días, sin duda alguna».
Related posts
SÍGUENOS
Vuelve la cobardía: un paso atrás
Eurovisión se arrodilla ante la presión política y económica mientras el genocidio se blanquea con canciones pop
La ultraderecha y la derecha más ultra trabajan unidas mientras fingen pelear
Bajo la superficie del enfrentamiento PP-Vox se teje una red de fundaciones, foros y lobbies que articulan un proyecto común de poder ultraconservador.
Tregua no es paz por mucho que Trump lo diga
Gaza sigue bajo asedio y el triunfalismo de Washington solo agrava la herida.
Vídeo | Queremos a Reyes de vuelta
Reyes Rigo sigue detenida en Israel. La acusan de morder. El mismo Estado que bombardea hospitales, mata periodistas y encierra activistas, acusa a una española de morder. Y el Gobierno… calla. 📢 Exigimos su liberación inmediata.
Vídeo | Nos fumigan (el cerebro)
Dicen que nos fumigan, pero lo que nos están echando no cae del cielo aunque viene de arriba.