«La semilla está sembrada, esto no va a parar lamentablemente», Señala el presentador de Sálvame.
Jorge Javier Vázquez ha condenado en Sálvame la brutal agresión homófoba a un joven en Madrid. El presentador recordaba que llegó a la capital hace ya 25 años y “jamás” ha sentido miedo pero cree que ahora la situación es «gravísima» y pide a los partidos políticos «sin excepción» que hagan algo para pararlo.
Cuando llegó a Madrid, recuerda. sintió que estaba en un lugar donde “imperaba la libertad” y podía “dar rienda suelta a los sentimientos” pero ahora cree que esa realidad «ya no existe»: “Por primera vez no me siento seguro a la hora de salir por según qué sitios o ir por según qué sitios a según qué horas”.
Jorge Javier Vázquez tiene claro a qué se debe esta situación: “No estamos en el peor momento», convencido de que «esto va a ir a más» porque «hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio».

“La semilla está sembrada, ahora está creciendo”, continuaba diciendo el presentador: “Esto no va a parar lamentablemente, vamos a tener que hablar de más agresiones y peor porque lo que buscan es notoriedad”.
Jorge Javier señala que estamos ante un “problema gravísimo” que tiene que parar “ya” con lo que pedía: “Todos los partidos políticos de este país sin excepción tienen que ponerse las pilas”.
«No dejemos que vaya a más»
“Maltratan y matan a las mujeres, maltratan y matan a personas del colectivo LGTBI», continuaba diciendo el presentador, que cree que estamos en un momento “crítico” en el que depende de todos cambiar el rumbo: “Depende de nosotros, de vosotros, los que estáis a los mandos de los gobiernos, esto se debe condenar sin paliativos, no dejemos que vaya a más”.
Pues bravisimo jorge javier vazquez, ha dicho lo que muchxs pensamos y que lo haga en un programa de máxima audiencia es importantisimo ? pic.twitter.com/VxuynfENq4
— palmer ??? (@manupalmer) September 7, 2021
Vivir con miedo
“Yo, a mis 51 años jamás, jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay”, añadía Jorge Javier y es que está convencido de que los discursos de odio son “la antesala” de las acciones de odio: “Yo no quiero vivir con miedo”.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos