Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Europa ha autorizado la aplicación de la vacuna Pfizer contra el COVID-19.
La aprobación desde Europa se produjo horas después de que la Agencia Europea del Medicamento concluyera los análisis de la vacuna con una evaluación científica positiva.
«Aprobamos la primera vacuna segura y efectiva contra el COVID-19. Más vacunas llegarán pronto. Las dosis de la vacuna aprobadas hoy servirán para todos los países de la UE, al mismo tiempo y bajo las mismas condiciones», anunció Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
Según la agencia internacional Xhinua se prevee una distribución de un total de 200 millones de dosis «antes de septiembre de 2021».
Tras este anuncio el jefe de la Agencia Europea del Medicamento, Emer Cooke, indicó en una conferencia de prensa virtual que la evaluación positiva se basó en «datos científicos contundentes, producto de más de 40.000 ensayos clínicos».
Gran Bretaña aislada por la nueva mutación del coronavirus
Como es bien sabido una de las últimas novedades, entorno a la pandemia por coronavirus, se trata de la variante del virus que se difunde por Gran Bretaña.
La informaciones científicas aluden de que esta sería «hasta un 70 por ciento más contagiosa, aunque no está aún demostrado que sea más mortífera», decía la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Uno de los temores que también se reflejaron desde la OMS es que esta nueva cepa podría afectar a «la eficacia de algunos métodos de diagnóstico».
Esto abre la plausibilidad de que la vacuna de Pfizer no sean eficaces contra esta. Sin embargo, los directivos de la empresa (tampoco desde la OMS), se ha aclarado por el momento esta duda.
«Pfizer y Moderna están probando sus vacunas contra el coronavirus para ver si funcionan contra la nueva variante del virus, que se ha encontrado recientemente en el Reino Unido y otros países», aclaran desde CNN.
Pfizer y Moderna están probando sus vacunas contra el coronavirus para ver si funcionan contra la nueva variante del virus, que se ha encontrado recientemente en el Reino Unido y otros países. https://t.co/dsVFwujtix pic.twitter.com/5HmJ5N2nSl
— CNN en Español (@CNNEE) December 22, 2020
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Irán puede ganar la guerra por la IA, pero no de la forma que crees
Los ataques a centros de datos en Emiratos y Baréin revelan que la infraestructura que sostiene la inteligencia artificial ya es un objetivo militar estratégico.
El juez Peinado, investigado por el CGPJ por filtrar información del caso contra Begoña Gómez a OkDiario
La investigación disciplinaria apunta a una posible filtración desde el propio juzgado al medio dirigido por Eduardo Inda antes de que las partes tuvieran acceso a la providencia judicial.
Dos impactos, 170 niñas asesinadas y EE.UU. culpable
Dos misiles Tomahawk lanzados por Estados Unidos impactaron contra una escuela llena de niñas y niños en Irán. La llamada “inteligencia militar” utilizó datos obsoletos y Donald Trump intentó mentir culpando a Irán mientras los cuerpos aún estaban bajo los escombros.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir