Europa ha autorizado la aplicación de la vacuna Pfizer contra el COVID-19.
La aprobación desde Europa se produjo horas después de que la Agencia Europea del Medicamento concluyera los análisis de la vacuna con una evaluación científica positiva.
«Aprobamos la primera vacuna segura y efectiva contra el COVID-19. Más vacunas llegarán pronto. Las dosis de la vacuna aprobadas hoy servirán para todos los países de la UE, al mismo tiempo y bajo las mismas condiciones», anunció Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.
Según la agencia internacional Xhinua se prevee una distribución de un total de 200 millones de dosis «antes de septiembre de 2021».
Tras este anuncio el jefe de la Agencia Europea del Medicamento, Emer Cooke, indicó en una conferencia de prensa virtual que la evaluación positiva se basó en «datos científicos contundentes, producto de más de 40.000 ensayos clínicos».
Gran Bretaña aislada por la nueva mutación del coronavirus
Como es bien sabido una de las últimas novedades, entorno a la pandemia por coronavirus, se trata de la variante del virus que se difunde por Gran Bretaña.
La informaciones científicas aluden de que esta sería «hasta un 70 por ciento más contagiosa, aunque no está aún demostrado que sea más mortífera», decía la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Uno de los temores que también se reflejaron desde la OMS es que esta nueva cepa podría afectar a «la eficacia de algunos métodos de diagnóstico».
Esto abre la plausibilidad de que la vacuna de Pfizer no sean eficaces contra esta. Sin embargo, los directivos de la empresa (tampoco desde la OMS), se ha aclarado por el momento esta duda.
«Pfizer y Moderna están probando sus vacunas contra el coronavirus para ver si funcionan contra la nueva variante del virus, que se ha encontrado recientemente en el Reino Unido y otros países», aclaran desde CNN.
Pfizer y Moderna están probando sus vacunas contra el coronavirus para ver si funcionan contra la nueva variante del virus, que se ha encontrado recientemente en el Reino Unido y otros países. https://t.co/dsVFwujtix pic.twitter.com/5HmJ5N2nSl
— CNN en Español (@CNNEE) December 22, 2020
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos