Puede que a tú informativo televisivo de confianza se le haya pasado comentarlo, pero los trabajadores de la fábrica de camiones Iveco están en huelga.
Las negociaciones del nuevo convenio se han paralizado ante las propuestas de aumentos salariales de la empresa, que los sindicatos consideran “vergonzosos”.
Los trabajadores de la fábrica, que produce 140 camiones al día y emplea a 3.000 personas, no aceptan la propuesta de aumento salarial del 1% que propone la patronal, postura que parece lógica si comprobamos que 2023 cerró con un IPC medio del 3,5% y la empresa ha generado 600 millones de beneficio.
Pero las reivindicaciones salariales no son las únicas. Los trabajadores también exigen mejoras en las duras condiciones de trabajo en la fábrica, aunque todas sus propuestas han sido rechazadas hasta ahora. Mientras la empresa no respete a los trabajadores, estos seguirán defendiendo sus derechos en la calle.
Related posts
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
La mentira de la “primera misión espacial femenina”: borrar a Tereshkova para vender turismo de élite
El sensacionalismo mediático de la industria espacial privada intenta reescribir la historia a golpe de titular y marketing.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.