Puede que a tú informativo televisivo de confianza se le haya pasado comentarlo, pero los trabajadores de la fábrica de camiones Iveco están en huelga.
Las negociaciones del nuevo convenio se han paralizado ante las propuestas de aumentos salariales de la empresa, que los sindicatos consideran “vergonzosos”.
Los trabajadores de la fábrica, que produce 140 camiones al día y emplea a 3.000 personas, no aceptan la propuesta de aumento salarial del 1% que propone la patronal, postura que parece lógica si comprobamos que 2023 cerró con un IPC medio del 3,5% y la empresa ha generado 600 millones de beneficio.
Pero las reivindicaciones salariales no son las únicas. Los trabajadores también exigen mejoras en las duras condiciones de trabajo en la fábrica, aunque todas sus propuestas han sido rechazadas hasta ahora. Mientras la empresa no respete a los trabajadores, estos seguirán defendiendo sus derechos en la calle.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos