Puede que a tú informativo televisivo de confianza se le haya pasado comentarlo, pero los trabajadores de la fábrica de camiones Iveco están en huelga.
Las negociaciones del nuevo convenio se han paralizado ante las propuestas de aumentos salariales de la empresa, que los sindicatos consideran “vergonzosos”.
Los trabajadores de la fábrica, que produce 140 camiones al día y emplea a 3.000 personas, no aceptan la propuesta de aumento salarial del 1% que propone la patronal, postura que parece lógica si comprobamos que 2023 cerró con un IPC medio del 3,5% y la empresa ha generado 600 millones de beneficio.
Pero las reivindicaciones salariales no son las únicas. Los trabajadores también exigen mejoras en las duras condiciones de trabajo en la fábrica, aunque todas sus propuestas han sido rechazadas hasta ahora. Mientras la empresa no respete a los trabajadores, estos seguirán defendiendo sus derechos en la calle.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.