«Cuatro entidades bancarias han fracasado en su intención de imputar a Sandra Ortega, la mujer más rica de España».
Sandra Ortega se querelló por la presunta falsificación de su firma para la obtención de créditos por importe de 130 millones de euros que fueron a parar a las manos de Kike Sarasola.
Durante su declaración ante la jueza, el exgestor confirmó que los garabatos que le abrieron la puerta de cinco bancos y el acceso a 130 millones de euros eran falsificaciones, pero, apunta elDiario.es, el asesor, «intentó convencer a la jueza de que Sandra Ortega estaba al tanto de los manejos y permitía que su firma fuera emulada para impulsar operaciones millonarias».

A raíz de estas declaraciones los bancos se lanzaron contra Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, porque «ella es la única persona en el procedimiento con capacidad probada de solventar la deuda de 130 millones que Kike Sarasola nunca llegó a pagar», especifica el rotativo.
En este caso Deutsche Bank decidió querellarse contra Sandra Ortega. Abanca, Bankinter y Banca March no presentaron querella pero sí pidieron que la empresaria fuese imputada y llamada a declarar y Société Générale, se limitó a solicitar su personación como acusación particular.
Sin embargo, la jueza no ha dado pie a las peticiones de los grandes bancos. «El razonamiento de la jueza es sencillo», dice elDiario.es, «si los bancos quieren acusar a la hija de Amancio Ortega tendrán que esperar hasta que se resuelva la querella presentada por esta contra quien controlaba su patrimonio. Dicho en otras palabras, si queda probado que la firma de la empresaria fue usada sin su consentimiento para regar de millones a Kike Sarasola, los bancos no podrán reclamarle nada a Ortega».
Relacionado
El blanqueamiento de Israel en The Guardian: si son israelíes son «niños». Si son palestinos son “personas de 18 años o menos”
Este no es solo un fracaso en el uso neutral del lenguaje, sino una falta grave en el deber ético del periodismo de representar equitativamente a todas las partes de un conflicto.
Mamen Medizabal, a Tertsch tras meterse con el físico de Yolanda Díaz: «Tómate otra copa, Hermanncillo»
Este acto degradante es solo uno de los muchos ejemplos en los que Tertsch ha manifestado su desprecio hacia las mujeres.
Detienen a Stuart Seldowitz, el acosador que dijo que «4000 niños palestinos no eran suficientes»
Seldowitz, exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos, fue arrestado en Nueva York tras los comentarios islamófobos dirigidos a un vendedor de comida en la calle
#HECD, con Marina Lobo 342. Guerra y los chistes, Colapso, con Juan Teixeira y charla Carmen Blanco
Lobo trató la actualidad: Guerra, Sánchez, dinero para bulos, y contó con Juan Teixeira en su sección semanal para hablar de colapso climático.