Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
«Cuatro entidades bancarias han fracasado en su intención de imputar a Sandra Ortega, la mujer más rica de España».
Sandra Ortega se querelló por la presunta falsificación de su firma para la obtención de créditos por importe de 130 millones de euros que fueron a parar a las manos de Kike Sarasola.
Durante su declaración ante la jueza, el exgestor confirmó que los garabatos que le abrieron la puerta de cinco bancos y el acceso a 130 millones de euros eran falsificaciones, pero, apunta elDiario.es, el asesor, «intentó convencer a la jueza de que Sandra Ortega estaba al tanto de los manejos y permitía que su firma fuera emulada para impulsar operaciones millonarias».

A raíz de estas declaraciones los bancos se lanzaron contra Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega, porque «ella es la única persona en el procedimiento con capacidad probada de solventar la deuda de 130 millones que Kike Sarasola nunca llegó a pagar», especifica el rotativo.
En este caso Deutsche Bank decidió querellarse contra Sandra Ortega. Abanca, Bankinter y Banca March no presentaron querella pero sí pidieron que la empresaria fuese imputada y llamada a declarar y Société Générale, se limitó a solicitar su personación como acusación particular.
Sin embargo, la jueza no ha dado pie a las peticiones de los grandes bancos. «El razonamiento de la jueza es sencillo», dice elDiario.es, «si los bancos quieren acusar a la hija de Amancio Ortega tendrán que esperar hasta que se resuelva la querella presentada por esta contra quien controlaba su patrimonio. Dicho en otras palabras, si queda probado que la firma de la empresaria fue usada sin su consentimiento para regar de millones a Kike Sarasola, los bancos no podrán reclamarle nada a Ortega».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
El Senado de Estados Unidos bloquea frenar la guerra contra Irán
Una votación el 4 de marzo impidió limitar el poder de Donald Trump para continuar la ofensiva militar. La decisión mantiene una guerra sin autorización del Congreso mientras ya hay más de 1.000 personas muertas.
Trump tiene que agachar la cabeza con España: la legalidad y la geopolítica desmontan sus amenazas
El presidente estadounidense vuelve a agitar el arma comercial para castigar la negativa española a colaborar en la guerra contra Irán, pero las leyes internacionales, la UE y los propios datos del comercio muestran que su amenaza es más propaganda que realidad.
A Feijóo y Abascal les huele la boca a Trump
PP y Vox atacan el ‘no a la guerra’ mientras repiten el papel que ya jugaron en 2003: justificar bombardeos y vender obediencia como patriotismo.
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Vídeo | Empatía de escaparate: cuando un macaco conmueve más que miles de huérfanos
Nos movilizamos por lo que se puede consumir; ignoramos lo que exige responsabilidad.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir